Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis inaugurará el sábado el nuevo Curso Pastoral, con el lema ‘El Compromiso...
X
RELIGIÓN

La Diócesis inaugurará el sábado el nuevo Curso Pastoral, con el lema ‘El Compromiso...

Actualizado 19/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá una conferencia en el Seminario y una eucaristía en la Catedral de Santa María

La Diócesis de Ciudad Rodrigo dará arranque este sábado 22 al Curso Pastoral 2018/2019, que comienza con el mismo 'extraño' panorama con el que acabó el anterior: con el Obispo Raúl Berzosa de retiro temporal, y con el Administrador Apostólico Francisco Gil Hellín al frente de la Diócesis Civitatense.

La inauguración de este nuevo Curso Pastoral, cuyo lema es El Compromiso Cristiano, constará de dos actos. En primer lugar, a las 17.00 horas, la Capilla Mayor del Seminario acogerá una conferencia titulada El compromiso cristiano hoy, que correrá a cargo de Pedro José Gómez Serrano, profesor de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar una eucaristía en la Catedral de Santa María presidida por el Administrador Apostólico, Francisco Gil Hellín. Durante la celebración se producirá el habitual envío de los agentes pastorales.

A estos actos de la tarde del sábado están convocados arciprestes, delegados, párrocos, sacerdotes, colaboradores, religiosas, consejos parroquiales y arciprestales, equipos , catequistas, profesores de religión, animadores de liturgia y pastoral, y personas participantes en la vida de las Comunidades Parroquiales.

Comentarios...