Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de urbanización de la calle María La Brava concluirán a principios del próximo año
X
inversión de más de 342.000 euros

Las obras de urbanización de la calle María La Brava concluirán a principios del próximo año

Actualizado 19/09/2018
Redacción

El concejal Daniel Llanos visita la zona y anuncia que en unos meses el Consistorio licitará por más de 222.600 euros la reforma de la calle Concordia

El Ayuntamiento de Salamanca concluirá las obras de urbanización de la calle María La Brava y comenzará las de mejora de la accesibilidad de un nuevo tramo de la calle Concordia en el barrio del Rollo a principios del próximo año.

Así lo ha señalado el cLas obras de urbanización de la calle María La Brava concluirán a principios del próximo año | Imagen 1oncejal de Obras, Daniel Llanos, quien ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en María la Brava para reforzar la accesibilidad, así como para renovar la red de agua gracias a una inversión municipal de más de 342.000 euros.

El concejal de Obras ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por hacer una ciudad más accesible y cómoda para las personas, y ha detallado que la previsión del Ayuntamiento es que las obras en María la Brava concluyan en el mes de febrero.

Posteriormente, ha concretado el edil, tenemos previsto comenzar la urbanización del tramo de la calle Concordia, comprendido entre la Plaza de la Florida y la calle Peñaranda, dando continuidad a la actuación que realizó el Ayuntamiento de Salamanca en esta vía desde la misma plaza hasta la calle Cuenca.

Las mejoras que se ejecutarán en esta calle supondrán un importante cambio de imagen de la misma ya que, como ha apuntado Daniel Llanos, el aspecto actual de este tramo es el de una calle con las aceras y pavimento deteriorados, más patente a raíz de la nueva urbanización de la Plaza de la Florida y de la calle Peñaranda.

Se actuará en una longitud de unos 130 metros y una anchura aproximada de 9,80 m. Las obras mejorarán la accesibilidad de este vía manteniendo un carril de circulación de 3,30 metros con un aparcamiento lateral de dos metros, lo que permitirá disponer de dos aceras con un acho superior a los 2 metros. Además, se renovará la red de agua con fundición dúctil. El proyecto contempla además la renovación del alumbrado con siete luminarias con tecnología led

Las obras en este nuevo tramo de la calle Concordia tiene un presupuesto base de licitación de 222.605 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Respecto a las obras que se están ejecutando en la actualidad en la calle María la Brava, Daniel Llanos ha señalado que continúan a buen ritmo, según los plazos previstos.

Se trata, ha detallado, de una reforma integral de la calle, que se extenderá también a la vía Cardenal Almaraz, entre María la Brava y la calle Peñaranda. Se está mejorando la urbanización, la red de saneamiento y abastecimiento, así como el alumbrado público.

Daniel Llanos ha explicado que estas obras, junto a las que se llevarán a cabo en el nuevo tramo de la calle Concordia el año que viene se suman a las que el Ayuntamiento está ejecutando para seguir impulsando la accesibilidad y hacer de Salamanca una ciudad más cómoda para sus vecinos.

Bajo esta óptica, ha recordado que en la actualidad se está trabajando en el refuerzo de la accesibilidad de la Avenida Canalejas y de la calle Alfonso de Castro, y en la construcción de nuevos tramos de carril bici para conectar la ciudad con el municipio de Cabrerizos y para ampliar el itinerario en los entornos de La Aldehuela.

Comentarios...