Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores se unen a la Semana Europea de la Movilidad con paseo a Salamanca
X

Los mayores se unen a la Semana Europea de la Movilidad con paseo a Salamanca

Actualizado 19/09/2018
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El viernes está prevista la 'quedada sobre ruedas' y el sábado se organizará una ruta en bici por la Vía Verde

Un grupo de mayores de Carbajosa de la Sagrada han protagonizado este miércoles un paseo a Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Po otra parte, el Centro Joven también participa en esta Semana de la Movilidad con un juego de Geocaching que se desarrollará hasta el próximo sábado. Para conseguir la primera pista hay que acudir al Centro Joven de Carbajosa.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, explicó también otras iniciativas que se celebrarán durante esta semana, como la 'quedada sobre ruedas' que tendrá lugar el próximo viernes y donde todo aquél que quiera podrá demostrar su habilidad con kars eléctricos. También habrá una exhibición de BMX y rollers, cedidos por Decathlón, para disfrutar de una tarde diferente en el circuito de seguridad vial. Se aconseja acudir con casco. En esta "Quedada sobre ruedas" colabora el programa municipal CiberCarba.

Y para concluir esta Semana de la Movilidad en Carbajosa, el sábado 22 de septiembre, la Escuela Salmantina de Ciclismo, con la colaboración de Protección Civil, organizará una ruta en bici por la Vía Verde. Iniciará su recorrido a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, ha querido recordar que si bien esta Semana sirve para concienciar a la población sobre la importancia de utilizar medios alternativos al coche y la protección del medio ambiente, en el municipio se desarrollan actividades e inversiones dirigidas a favorecer la sostenibilidad durante todo el año.

Comentarios...