Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La berrea del ciervo al alcance del público en la Sierra de Francia
X
sábados 29 de septiembre y 6 de octubre

La berrea del ciervo al alcance del público en la Sierra de Francia

Actualizado 18/09/2018
Redacción

EL CABACO | La localidad acogerá dos visitas guiadas en plena sierra para ver el apareamiento de estos animales en el final del verano

El Cabaco acogerá los próximos 29 de septiembre y 6 de octubre una actividad de naturaleza que acercará la berrea de los ciervos al público. Se trata de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza europea, en la que los grandes machos defienden con su presencia y poderosos bramidos la posesión de sus harenes de hembras y, sólo si esta disuasión no funciona, emprenderán rudas peleas con los machos rivales.

Es una propuesta organizada por Aquila Naturaleza, en la que se tendrá oportunidad de disfrutar de este vigoroso espectáculo al anochecer. Los cielos más oscuros de la provincia protegen a los ciervos, corzos y jabalies y nos brindan la maravilla de una bóveda celeste iluminada con miles de estrellas y con una plateada luna llena, que tampoco quiere perderse este fascinante tesoro de testosterona y luz.

Se llevará a cabo los sábados 29 de septiembre y 6 de octubre, partiendo a las 17:00 desde El Cabaco, en una actividad que se extenderá hasta las 22:00 horas. El precio es de 14 euros, gratuito para menores de 8 años, estando incluido el material óptico, el seguro y el tragbajo de dos guías de naturaleza en el precio. Más información en el 635 158 497.

Comentarios...