Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orquesta ‘El piropo’ pondrá el broche final este sábado a las décimas Jornadas de Tango
X
En el teatro liceo

La orquesta ‘El piropo’ pondrá el broche final este sábado a las décimas Jornadas de Tango

Actualizado 18/09/2018
Redacción

Las entradas para esta actuación tienen un precio de 9 y 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La orquesta de tango 'El piropo' actuará este sábado en el Teatro Liceo de Salamanca. Integrado por músicos europeos y de América del Sur, este conjunto ilustra la esencia misma del tango que interpreta una música que nace del mestizaje de pueblos que se cruzaron, dicen, en dos puertos, Buenos Aires y Montevideo.

Como el tango, 'El piropo' nace en una ciudad porteña: Barcelona. Ahí vinieron a parar Almut Wellmann, bailarina de tango; Berna Jones, violinista chilena continuadora de una tradición familiar de destacados músicos clásicos; desde Argentina, Gaspar Müller, guitarrista, bandoneonista y arreglista de la formación; Leandro Avalle, pianista clásico internacional; y Emiliano Roca Gómez, contrabajista, luthier, que toca con un instrumento hecho con sus propias manos.

El grupo recorre las principales corrientes de la historia del género, desde la guardia vieja hasta la actualidad, con un estilo impecable. Nos presenta un tango creativo, más vivo y actual que nunca, sin alterar su esencia.

Las entradas para asistir a esta actuación tienen un precio de 9 y 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

X Jornadas de Tango

Esta actuación será el broche final de las X Jornadas de Tango que se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La Corresponsalía de la Academia Nacional del Tango de Argentina en Salamanca es la organizadora de estas jornadas. Se creó en nuestra ciudad en 2009 gracias a un convenio firmado con la Universidad de Salamanca y con el apoyo de la Asociación 'Casa de Argentinos en Salamanca', bajo la dirección de la Marta R. Norese. Desde entonces se han celebrado estas Jornadas sobre este hecho cultural, el Tango, que pertenece a todos los pueblos que lo estudian, lo componen, lo cantan, lo bailan. No es solo baile, es una actividad múltiple y compartida, intercultural.

Las jornadas se desarrollarán este jueves y viernes, a las siete de la tarde, en la Sala de la Palabra. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...