Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Somos parte de la comunidad académica global que Salamanca contribuyó a forjar hace ocho siglos"
X
felipe VI, rey de españa

"Somos parte de la comunidad académica global que Salamanca contribuyó a forjar hace ocho siglos"

Actualizado 18/09/2018
Redacción

El monarca destaca que los principios de la Magna Charta "inspiran los frutos del VIII Centenario e impulsarán la internacionalización del sistema universitario"

"Gracias de corazón por vuestra calurosa acogida en un día tan significativo". Así arrancó el Rey Felipe de Borbón su intervención en el solemne acto del XXX Aniversario de la Magna Charta Universitatum celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. "Hace una década se inició el camino para el VIII Centenario, un acontecimiento de Estado cuya presidencia asumimos la Reina y yo con total compromiso", subrayó Don Felipe. "En estos diez años han sido muchos los hitos que han puesto de manifiesto la vocación internacional de esta conmemoración".

El rey de España, que presidía la clausura del 30 Aniversario de la firma de la 'Magna Charta Universitatum', en el Paraninfo, aseguraba que "somos parte de la comunidad académica global que Salamanca contribuyó a forjar hace ocho siglos". En este sentido, destacaba que los principios de este documento "inspiran los frutos del VIII Centenario e impulsarán la internacionalización del sistema universitario".

"Hoy en Salamanca ponemos al día los propósitos institucionales del mejor arquetipo de la educación superior, como hicimos igualmente en el Encuentro de Rectores de la Red Universia celebrado en mayo, cuyas conclusiones servirán para inspirar los futuros desarrollos de las instituciones universitarias", expuso Don Felipe. "Se subrayaron entonces las oportunidades de la transformación digital y de la orientación colaborativa demostrando el sentido y la razón de ser de las universidades, y también se señalaron las necesidades de invertir más en investigación y en responsabilidad social para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible".

Comentarios...