Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Las Madrinas en Valderrodrigo ofrecen un completo programa de actividades
X
Del 5 al 8 de octubre

Las fiestas de Las Madrinas en Valderrodrigo ofrecen un completo programa de actividades

Actualizado 19/09/2018
Redacción

Los actos en honor a la Virgen del Rosario tendrán lugar el día 7 de octubre con el rosario, la procesión, rifa de roscas y la actuación del grupo de folclore 'Música Tradicional Arraigo'

Los vecinos de Valderrodrigo están ya preparados para disfrutar de sus fiestas de 'Las Madrinas', celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre el 5 y el 8 de octubre con teatro, pelota a mano, vaquillas, verbenas, degustaciones y los actos religiosos en honor a la Patrona, entre los que destacan el ofertorio y la posterior ofrenda de roscas y su subasta.

El programa comenzará el viernes, 5 de octubre, con la representación de la obra de teatro La edad delpavasaurio a cargo del grupo 'Aquí se hace teatro', de El Encinar, evento al que seguirá la tradicional cena de peñas y una verbena que estará amenizada por la orquesta Kronos.

La jornada del sábado, 6 de octubre, abrirá con los cabezudos y un encierro de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos, además de una clase práctica de toreo para los más aficionados. En la tarde, tras degustar una suculenta paella en 'El Caño', se llevará a cabo el clásico recorrido por las peñas amenizado por la charanga 'La Escala 2.0'.

También, este mismo día los niños contarán con un parque infantil, mientras que los mayores disfrutarán del partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores del circuito profesional. Y en la noche, el esperado desfile de carrozas, al que seguirá una nueva verbena amenizada por la orquesta Clan Zero.

El domingo 7 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo 'Música Tradicional Arraigo', y a la que seguirá ?casi en la medianoche? la discoteca móvil Dj'Jorge con un animado concurso de disfraces.

La jornada del lunes 8 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

Comentarios...