Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del encuentro de Escuelas Dehonianas en El Escorial
X
Participó el Colegio y Seminario San Jerónimo

Éxito del encuentro de Escuelas Dehonianas en El Escorial

Actualizado 17/09/2018
Pedro Zaballos

El evento ha resultado muy enriquecedor para todos y, con toda probabilidad, volverá a repetirse en el futuro

Durante este pasado fin de semana, alumnos y alumnas de San Jerónimo, junto con varios de sus profesores y educadores han acudido a un Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas en El Escorial.

Desde Alemania a España

Este encuentro ha sido propiciado por la presencia en El Escorial del colegio dehoniano Gymnasium Leoninum de Handrup (Alemania), que visita España durante estos días. A los cerca de 1500 participantes alemanes se sumaba el viernes la presencia de otros casi 500 participantes españoles de todos los colegios del país. Durante estos días de confraternización ha habido tiempo para divertirse, bailar, rezar, conocer, etc.

En la tarde y noche del viernes tuvo lugar una fiesta para todos los participantes y el sábado hubo algunos grupos que viajaron a conocer diversas zonas de los alrededores de El Escorial y también se llevaron a cabo talleres por profesores españoles y alemanes. De nuevo por la noche baile y diversión en una nueva velada festiva.

Eucaristía en La Almudena para más de 2.000 personas del Encuentro

El domingo todo el grupo se acercaba a Madrid, a la catedral de La Almudena para celebrar la eucaristía, acompañados del Cardenal Carlos Osoro que tuvo la gentileza de oficiar la ceremonia acompañado de los más de 2000 participantes al encuentro. El evento ha resultado muy enriquecedor para todos y, con toda probabilidad, volverá a repetirse en el futuro.

Comentarios...