Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo tarda en abrir la lata pero acaba firmando un solvente debut ante su parroquia
X
CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 3 - NAVARRÉS 0

El Ciudad Rodrigo tarda en abrir la lata pero acaba firmando un solvente debut ante su parroquia

Actualizado 16/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los goles se hicieron de rogar en el Francisco Mateos ante el recién ascendido Navarrés hasta el 56'

El Francisco Mateos dio la bienvenida en la tarde del domingo a la Regional de Aficionados 2018/2019 con un buen partido del renovado Ciudad Rodrigo Senior, aunque la parroquia mirobrigense tuvo que esperar hasta entrada la segunda parte para poder celebrar goles frente a un recién ascendido como es el Navarrés (que hay que recordar que ganó en la jornada inicial a otro ascendido).

Para una parte de esa parroquia mirobrigense ?que acudió con paraguas por las nubes del cielo y sobre todo por el precedente torrencial del sábado-, la espera por los goles fue la segunda de la tarde. La primera había sido justo antes de empezar el partido a las puertas del Francisco Mateos, para poder recoger su carnet de socio (algunas personas ya lo habían cogido en días anteriores en los Campos de Toñete).

Entre la cola en busca del carnet y que era el primer día ?el público fue llegando un poco a cuentagotas-, hubo poco público en el momento más emotivo de la tarde: el minuto de silencio que se guardó justo antes de empezar el encuentro en memoria de Rubén, el jugador alevín del Navega fallecido esta semana, que ha sido recordado en todos los partidos disputados en la provincia.

El Ciudad Rodrigo tarda en abrir la lata pero acaba firmando un solvente debut ante su parroquia   | Imagen 1

Nada más ponerse el balón en juego, el Ciudad Rodrigo asumió por completo las riendas del partido, al mismo tiempo que los espectadores intentaban ubicar las nuevas caras que tiene el equipo. Desde el primer instante se empezó a merodear el área rival, pero las intentonas mirobrigenses en esos compases iniciales fueron tímidas, intentando sobre todo combinar (de hecho se perdió alguna buena ocasión por dar quizás algún 'pase de más').

Según fue avanzando el primer período, el Ciudad Rodrigo ganó en peligrosidad ofensiva, pero el gol se resistía a caer, lo que creó entre los mirobrigenses una cierta ansiedad que se prolongó hasta la segunda parte.

El esperado primer gol de la tarde ?y de la temporada- llegó por fin en el 56', de la mano de Maza, quién no desaprovechó el balón que le llegó en el área pequeña procedente de Manu González. Una vez abierta la lata, el Ciudad Rodrigo soltó la tensión y estuvo más cómodo, tardando apenas seis minutos más en hacer el 2-0. Este tanto tuvo su origen en una falta botada por Maza, quién envió el balón hacia el 2º palo, donde Javi Moríñigo lo mandó hacia el otro palo para que David Risueño, que entraba desde atrás, lo empujase hacia el fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo tarda en abrir la lata pero acaba firmando un solvente debut ante su parroquia   | Imagen 2Con el 2-0, el partido adoptó otro tono, y parecía que todo estaba visto para sentencia, pero justo fue aquí cuando el Navarrés tuvo un par de ocasiones que le podían haber enganchado al partido, pero no atinaron a mandar el balón entre los tres palos (en un córner que no remataron en el área pequeña dos jugadores por alto por poco, y en un lanzamiento de falta desde atrás que se fue directamente fuera ya que ningún jugador estuvo atento para cruzarse y desviarla a la red).

El Ciudad Rodrigo, que estaba en pleno carrusel de cambios, ni mucho menos se encerró atrás en el tramo final, y siguió combinando, logrando el definitivo 3-0 en el último minuto del tiempo reglamentario, gracias precisamente a seguir luchando. Los mirobrigenses recuperaron el balón, abriéndolo Manu González desde la frontal hacia la derecha del área para Víctor, quién lo envió al otro lado, apareciendo Omar ?que llevaba escasos minutos en el campo- para empujarlo cayéndose al fondo de la red.

La última ocasión del encuentro fue obra de Sergi, con una intentona lejana que se marchó rozando el larguero. Todo el tramo final tuvo alguna falta de más, lo que hizo que el público viera un desenlace un poco feo, pero no importó demasiado ya que se pudieron ir con una sonrisa de oreja a oreja tras la victoria de los suyos. El próximo domingo, más en el Francisco Mateos frente a otro ascendido.

/ZONA MIXTA/

El técnico mirobrigense Javi Martínez indicó que estaban "contentos con los tres puntos", pero considera que "hay que ser críticos y saber las cosas que hay mejorar". Desde su punto de vista, en la primera parte "teníamos que haber tenido más ritmo", además de que "hemos generado ocasiones para poder marcar más y no tener esa ansiedad de cara a la 2ª parte". En todo caso, expresa que "hay jugadores que están dando ese pasito más cada partido y lo bueno es que los que vienen por detrás tienen la capacidad de quitarle el puesto a cualquiera de ellos".

Comentarios...