Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense paga sus errores ante el Pizarras Los 3 Cuñados (1-3)
X
Inicio Liguero

El Piensos Durán Albense paga sus errores ante el Pizarras Los 3 Cuñados (1-3)

Actualizado 16/09/2018
Pedro Zaballos

De manera previa al comienzo del encuentro, Óscar González fue homenajeado debido a su larga trayectoria en el Club Deportivo Albense

Buen partido el que vio en el municipal de Alba de Tormes, en el que ambos equipos mantuvieron mucho respeto entre sí sobre todo en los primeros compases del partido.

Comenzaba el encuentro con alternancia de ataques entre un equipo y otro, sin tener éxito las finalizaciones en ninguna de las dos porterías, pero sí desarrollándose transiciones ofensivas las cuales metían en problemas a las defensas de ambos equipos. Parecía un partido que no iba a tener dueño hasta el final pues ambas escuadras intentaban permanecer organizadas defensivamente para mantener su portería a cero.

Cuando mejor se encontraba el Piensos Durán Albense y mejor combinaba y llegaba a portería, un error en la zona de elaboración hace que el portero Miguel tenga que realizar una parada evitando el gol cantado, produciéndose una falta al borde del área y con la sanción de roja directa para nuestro cancerbero. Iba a pagar el conjunto de la villa un caro peaje, pues tendría que superar una inferioridad durante dos minutos, además de la expulsión de su portero titular e intentar defender esa falta tan peligrosa. Lo último lo conseguiría, pues mantuvieron una gran acción defensiva evitando Carlos, lo que parecía un gol cantado, pero en el ecuador del tiempo de sanción, un mal ajuste de la marca, ayudaba a los orensanos a anotar su primer tanto.

El equipo de Alba de Tormes, aunque recuperaba a uno de sus efectivos, parecía que sufría una crisis de desconcierto y no encajaba bien los minutos posteriores. Tal es así que una transición ofensiva llevada por Cristian, es cortada por el equipo rival y materializada en gol, el cual sería el 0-2 a favorable para los de Barco de Valdehorras, resultado con el que se llegaría al descanso, y que ya suponía ser una gran muralla, pues los rivales mantenían una defensa muy bien organizada.

En la reanudación de la segunda parte, los primeros minutos se convertían en un símil del inicio de partido, con los dos equipos tanteándose. Ninguno de los dos es capaz de dar un paso adelante y los visitantes estaban mucho más cómodos en el partido por la ventaja que tienen en el marcador frente a los locales.

Pero fue de jugada de estrategia cuando Cristian marcó y acortó distancias, intentando a la heroica que el equipo de Alba de Tormes pudiese empatar a falta de 10 minutos de partido. Los del Piensos Durán Albense hacían todo por marcar su segundo gol, aún sabiendo que tenían que asumir muchos riesgos y dejar muchas líneas defensivas abiertas. No faltaron ocasiones, aunque sí claras y merecedoras de otro gol. Tales eran las ganas por marcar el segundo tanto que en un saque largo del portero rival, consiguen enlazar con su jugador más adelantado y batir por última vez en la tarde al portero del Albense.

En el último tramo del partido, el entrenador del Piensos Durán Albense apuesta por jugar con portero jugador. Alguna que otra ocasión generaron pero sin conseguir materializarlas, finalizando el partido con el resultado de 1-3 favorable para los visitantes. La próxima jornada el Piensos Durán Albense viajará a la tan complicada pista de Narón, en La Coruña, jugándose el partido a las 18:00h.

Comentarios...