Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subida Charra esquiva la tormenta y celebra su 25 cumpleaños con casi 40 participantes
X
CARRERA AUTOMOVILÍSTICA DE MONTAÑA

La Subida Charra esquiva la tormenta y celebra su 25 cumpleaños con casi 40 participantes

Actualizado 15/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La carretera de La Covatilla un año más escenario del automovilismo gracias al trabajo de la escudería Ordemots

Hoy la Subida Charra ha estado de cumpleaños, celebrando su edición número 25, lo que significa que durante un cuarto de siglo vienen corriéndose esta carrera de automovilismo de montaña en tierras bejaranas y como ha reseñado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, "25 años en los que los miembros de la Escudería Ordemots han luchado contra las dificultades y han trabajado intensamente para poner a la comarca bejarana y a la provincia de Salamanca en el mapa del mundo de la competición del motor".

En el espectacular escenario de la carretera de la Hoya a La Covatilla se han disputado las tres mangas, una primera de reconocimiento y dos de competición, sin que se hayan producido más incidencias que unas cuantas gotas de agua y los rayos y truenos de una tormenta cercana que acabó descargando en Béjar, respetando el recorrido de la prueba.

En un ambiente festivo y competitivo, la carretera de la estación de esquí se ha vuelto a llenar de aficionados, que han podido disfrutar de esta prueba que ya se ha convertido en un clásico del septiembre bejarano, y en un referente para pilotos y vehículos.

Este año se ha echado de menos a algunos pilotos, sin embargo la participación ha sido similar a la de la edición del pasado año, con casi 40 coches que han tomado la salida, por lo que ha habido caras nuevas que aseguran el relevo generacional.

Una excelente organización en esta prueba ya veterana en la que Manuel Biain Díez de la escudería Team Repauto, se ha alzado con el primer puesto de la categoría de carrozados, con un tiempo de 02,36,912 al volante de su SEAT Leon MK Lr. El segundo puesto ha sido para Eduardo Noriego Hernández, con un tiempo de 02,37,776 y el tercero para Raúl Barba Méndez, con un tiempo de 02,49,036.

En la prueba ha habido dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por grupos y otra patrocinada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche, con tres trofeos destinados a los mejores tiempos.

Se adjuntan los resultados completos de la Subida Charra 2018 en formato pdf

Comentarios...