Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito encierro a caballo en Bañobárez con erales de Martín Cilleros
X
ESTA TARDE NOVILLADA Y EN LA NOCHE VERBENA CON SEVEN

Bonito encierro a caballo en Bañobárez con erales de Martín Cilleros

Actualizado 15/09/2018
Redacción

La manada permaneció agrupada de principio a fin gracias al buen trabajo de los caballistas, ayudados por cinco mansos

Bonito encierro el que este sábado ha tenido lugar en la localidad de Bañobárez con motivo de sus fiestas del Cristo de la Salud, celebraciones que comenzaban el jueves pasado y que en la jornada de ayer tenían su día grande dedicado al patrón y un espectáculo de humor amarillo, además de capea nocturna y verbena.

Así, tras una larga noche amenizada por la orquesta Apolo, llegaba este sábado el primero de los encierros de estas fiestas. Se corrieron cuatro erales de Martín Cilleros, de desigual presentación, y que fueron conducidos de forma excelente por una decena de caballistas ayudados por cinco mansos.

La manada salió de la parcela municipal pasados unos minutos de las 12 del mediodía, permaneciendo agrupada hasta su entrada al coso gracias al buen trabajo de los caballistas. Una vez en la plaza dieron una vuelta al ruedo y entraron en los corrales sin dilación, dispuestos para la novillada de esta tarde en cuyo cartel están anunciados los novilleros Leonardo Passareira y Juan Marciel, de la Escuela Taurina de Salamanca. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Seven.

Para mañana domingo, segundo y último encierro de las fiestas, en esta ocasión al estilo tradicional por las calles del pueblo. En la tarde habrá una novillada con dos erales para Manuel Martín, además de una capea para los aficionados.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...