Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Clandestinos resucitan su Concentración con José Pinto como invitado estelar
X
CONCENTRACIÓN MOTERA

Los Clandestinos resucitan su Concentración con José Pinto como invitado estelar

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento comenzó con una primera ruta motera por la localidad

La emblemática Concentración Motera de Ciudad Rodrigo organizada por la Asociación Motera Los Clandestinos está de vuelta. Tras tres años -2015, 2016 y 2017- en los que se ha probado con diferentes fórmulas sin llegar verdaderamente a cuajar por diversos motivos (entre ellos, el calor en una de ellas), en la tarde del viernes resucitó la Concentración con su formato más recordado: con una gran carpa en el Polígono de Los Chabarcones como punto de referencia.

Como era tradición ?y se ha seguido haciendo en la Feria del Caballo-, dentro de la carpa se cuenta con un escenario y varias barras, en torno a las cuales se fueron dando cita en el tramo final de la tarde del viernes los primeros moteros, que fueron los protagonistas de la primera ruta motera de esta Concentración 2018 (dejando a un lado las que hicieron de forma 'libre' unos cuantos jóvenes durante la tarde haciendo rugir sus monturas).

Los Clandestinos resucitan su Concentración con José Pinto como invitado estelar   | Imagen 1Esa ruta de última hora de la tarde contó principalmente con moteros de Los Clandestinos y de su órbita, así como con un invitado bastante especial: el ganadero de Casillas de Flores José Pinto, que se puede decir que ejerce como 'padrino' del evento en esta edición, promocionándolo en ¡Boom! con una camiseta en su día y siendo en la noche del viernes el encargado de inaugurarlo oficialmente con unas palabras.

Ese momento inaugural está previsto que tenga lugar a la conclusión de la cena que se está sirviendo en el momento de publicarse esta información en la carpa de Los Chabarcones, a donde regresaron los moteros tras pasar en su ruta por varios puntos de Miróbriga (el primero de ellos fue el Bar Ángel, en la Plaza Mayor). Tras la inauguración a cargo de José Pinto, empezará a sonar la música en la carpa, de la mano de los dj's Pablo del Castillo y Carlos Chaparro.

En la jornada del sábado, el evento estrella de la Concentración será una exhibición de Pit Bike Mini Motard que tendrá como escenario las calles del Polígono Los Chabarcones a partir de las 17.00 horas. Según el programa previsto, dos horas después comenzará una exhibición de Supermotard. Los pilotos protagonistas de estas dos exhibiciones volverán a coger sus monturas en plena madrugada (desde las 1.30 horas).

Los Clandestinos resucitan su Concentración con José Pinto como invitado estelar   | Imagen 2Entre las dos tandas de exhibiciones, el programa de la Concentración incluye la cena en la carpa a las 21.30 horas para todos los inscritos en la Concentración, a la que seguirá el emblemático recorrido nocturno con bengalas por las calles de Ciudad Rodrigo. La madrugada del sábado será animada por el Grupo Cuatro, que homenajea al pop español de los años 80.

En la mañana del domingo, será turno para hacer una ruta desde las 11.00 horas hasta las piscinas de Serradilla del Arroyo, donde los inscritos degustarán una caña y un pincho antes de volver a Miróbriga. La ruta en sí concluirá en la Plaza Mayor, regresando posteriormente a la carpa para comer todos juntos. Durante la tarde, habrá otra exhibición de Supermotard, y está previsto contar con algunas actividades más como un monólogo.

Hay que recordar que los quieran inscribirse y participar en las comidas, cenas y pinchos de estos días deben abonar 30?. Los que sólo tomen parte en las actividades del sábado pagarán 20?, y los que lo hagan el domingo, 15?.

Comentarios...