Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria Romería del Santo Cristo de la Laguna en Aldehuela de Yeltes
X
FIESTAS

Multitudinaria Romería del Santo Cristo de la Laguna en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

ALDEHUELA DE YELTES | Tras la misa en Ermita, el Santo Cristo procesionó por su entorno

Las fiestas de Aldehuela de Yeltes tuvieron en la mañana del viernes uno de sus momentos álgidos: la Romería del Santo Cristo de la Laguna, en la cual se fue en comitiva desde la Iglesia de la Purísima ?donde estaba la imagen del Santo Cristo desde el pasado sábado- hasta la Ermita, el lugar donde se encuentra el resto del año.

Esa comitiva estuvo encabezada por un vehículo tirando del remolque en el que marchaba la imagen del Cristo, tras la cual fueron en primer lugar los mayordomos de este año: Sonia Hernández Muriel, Vene Hernández Muriel, Jesús Hernández Muriel y Jorge Hernández Martín. A continuación marcharon el resto de vecinos, junto al párroco, Alfredo Ramajo.

Una vez en la Ermita, se ofició una eucaristía ?donde Alfredo Ramajo estuvo acompañado de varios sacerdotes más-, a la que siguió una pequeña procesión por el entorno de la Ermita. A su finalización, se colocó la imagen justo a la entrada al templo para proceder a realizar el ofertorio con el que concluyó el bloque religioso del programa, continuando posteriormente la fiesta pura y dura.

Durante la tarde del viernes, los niños podrán tomar parte en la carpa municipal en un baile de disfraces, donde todos los participantes se llevarán un regalo. Por la noche, la Orquesta Acuarela ofrecerá una verbena que incluirá un concurso de disfraces para adultos (con premio para los dos mejores).

Este sábado por la mañana tendrá lugar un homenaje a la Tercera Edad, con un reconocimiento al vecino más veterano del municipio, un convite y un recital de canción española a cargo de El Niño de Boadilla.

Las actividades de la tarde se abrirán con un encierro infantil que irá seguido de una suelta de 5 vaquillas por la calle La Purísima amenizada por la Charanga Chundarata. La velada sabatina será animada por la Orquesta Nueva Banda de Asturias. En el descanso de la actuación, sobre las 2.30 horas de la madrugada, se soltarán 3 vaquillas por la calle La Purísima.

Comentarios...