Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago se pone sus mejores galas para acompañar al Santo Cristo de los Remedios
X
FIESTAS

Martiago se pone sus mejores galas para acompañar al Santo Cristo de los Remedios

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

MARTIAGO | Tras la procesión hubo un convite y una sesión de baile al aire libre

La localidad de Martiago está disfrutando durante este viernes de la jornada más solemne de sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios, que comenzaron el jueves con el 'Día de los Quintos', quienes se lo pasaron en grande hasta bien entrada la madrugada.

La actividad festiva se inició en la mañana del viernes bastante pronto, con la alborada y un pasacalles protagonizado por un tamborilero, para ir metiendo a la localidad en ambiente de cara a la solemne cita que se vivió al mediodía en el templo parroquial con la misa en honor del Santo Cristo de los Remedios.

A su conclusión, las calles de la localidad acogieron la procesión de la imagen del Santo Cristo, quién estuvo muy bien acompañado por vecinos de todas las edades, quienes se pusieron sus mejores galas en un día tan especial, que entremezcló el sol y las nubes, pero siempre con muy buena temperatura.

En estos actos tomó parte, además de la Corporación Municipal, el diputado provincial Marcelino Cordero. Concluida la procesión, e introducida de nuevo la imagen en la Parroquia, la Plaza de Martiago albergó un convite y una sesión de baile amenizada por el tamborilero, de las que disfrutaron todos los presentes en familia o con amigos.

A la hora de publicarse esta información, está comenzando la primera actividad de la tarde: un espectáculo cómico titulado No hay tiempo que perder, que corre a cargo de El Gran Rufus. A este espectáculo le seguirá un encierro de carretones infantiles y juveniles; y la obra de teatro Teresa, la Jardinera de la Luz. La noche del viernes será animada por la Orquesta Neptuno.

Este sábado, las actividades se abrirán con un pasacalles con la Charanga Los Valientes, que dará paso a las 10.30 horas a la gran novedad de las fiestas: un ascenso en globo aerostático cautivo en la plaza de toros. Los niños y mayores podrán disfrutar también durante la mañana de atracciones e hinchables, mientras que a la hora de comer los vecinos se reunirán para degustar una paella popular en la zona de las piscinas.

A las 17.00 horas, habrá una exhibición ecuestre, y media hora después, una fiesta de la espuma. La tarde continuará con un encierro infantil por las calles -a cargo de Divertilandia- y un concurso de disfraces. La animación durante la noche del sábado la pondrá la Orquesta Acuarela.

Comentarios...