Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer día ‘de clase’ para la masiva nueva promoción de 1º de la ESO del Fray Diego
X
EDUCACIÓN

Primer día ‘de clase’ para la masiva nueva promoción de 1º de la ESO del Fray Diego

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El centro mirobrigense cuenta este año con 85 alumnos en este nivel educativo frente a los 56 del curso pasado

Hasta el próximo lunes no dará arranque el curso escolar 2018/2019 para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y para la mayoría de los estudiantes de los Ciclos Formativos, pero por las aulas del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ya estuvieron en la mañana del viernes varios de los alumnos que iniciarán las clases a la vuelta del fin de semana.

Como es tradición, el IES llevó a cabo a lo largo de la mañana su tradicional jornada de acogida, destinada a que los nuevos alumnos con los que contará el centro este curso conozcan tanto a sus nuevos compañeros como las instalaciones en un día todavía 'de tranquilidad' antes de que estén presentes todos los alumnos.

De este modo, por el centro se pasaron en la mañana del viernes los nuevos alumnos de todos los niveles educativos, pero el protagonismo fue como es habitual para la nueva promoción de 1º de la ESO, que este año es 'gigantesca'. Concretamente, el IES cuenta para este curso con 85 alumnos de este nivel educativo frente a los 56 que tuvo el curso pasado.

Los alumnos estarán repartidos como es habitual en tres grupos, cuya composición fue dada a conocer en la mañana del viernes a los chavales en el salón de actos del IES, primera parada de la jornada de acogida. A continuación, tuvieron un tiempo de recreo, tras el cual conocieron las que serán sus aulas. La mañana continuó con un recorrido guiado por todo el IES de la mano de alumnos veteranos.

Para rematar, todos los alumnos se dieron cita en el Pabellón del IES para desarrollar una serie de juegos para favorecer que se vayan conociendo las distintas clases, en las cuales se entremezclan alumnos procedentes de colegios de Ciudad Rodrigo y de la comarca.

En lo que respecta a los alumnos de otros niveles educativos que se estrenan en el IES, su jornada de acogida fue más corta y tranquila, teniendo como principal objetivo que conozcan las dependencias de las que será su 'segunda casa' a partir del próximo lunes.

Comentarios...