Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Bibliopiscina cierra la temporada con la participación de 1.200 niños
X
balance

La Bibliopiscina cierra la temporada con la participación de 1.200 niños

Actualizado 14/09/2018
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento hace un buen balance de este programa que ha superado las cifras registaradas en años anteriores

La Bibliopiscina de Santa Marta de Tormes ha cerrado la temporada con un buen balance que sitúa la participación en 1.200 niños, una cifra que supera en más de 100 niños la de años anteriores.

Este servicio está contemplado como una propuesta que busca fomentar la socialización y la diversión compartiendo espacios, juegos y relaciones entre niños de diferentes edades, a la vez que proporciona un espacio donde el niño pueda desarrollar la imaginación y la creatividad, experimentando y manipulando con diferentes materiales. Concretamente en esta ocasión se han llevado a cabo diferentes talleres de manualidades, entre los que se encuentran los de marionetas, collage, máscaras, mandalas, piedras pintadas, modelados con masa de sal, marcapáginas, collares de papel, témperas o puzzles.

Esta edición ha contado con dos monitoras que han atendido a los pequeños de entre 3 y 12 años de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.45 horas entre la última semana de junio y la primera de septiembre, dos más que en ediciones anteriores.

El programa, que ya lleva varios años celebrándose, ha visto incrementada su participación desde que comenzó, llegando a los casi 1.100 niños en años anteriores, cifra que se ha superado en esta edición.

Según indica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "hemos querido mantener la programación de la bibliopiscina en una clara apuesta por la lectura, por el fomento de la creatividad y la expresión artística para los niños participantes y lo hemos hecho ampliando el servicio en esta ocasión, cosechando tan buenos resultados como esperábamos y como veníamos anticipando por la continua subida de años anteriores".

Comentarios...