Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adoración Cañamero rememora su infancia en su pregón en Aldehuela de Yeltes
X
FIESTAS

Adoración Cañamero rememora su infancia en su pregón en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

ALDEHUELA DE YELTES | Previamente se hizo entrega del dinero recaudado en la IV Carrera Popular de la localidad

Desde la noche del jueves, la localidad de Aldehuela de Yeltes está inmersa en el bloque principal de sus fiestas del Santo Cristo de la Laguna, de las cuales había habido un aperitivo el pasado fin de semana con la Romería en busca de la imagen del Santo Cristo. Este bloque principal se inició con la degustación por parte de vecinos y forasteros de una rica caldereta en la carpa municipal.

Una vez se dio buena cuenta de la misma, se procedió a hacer entrega a la Asociación Menteazul (Rompiendo barreras por el autismo) del dinero recaudado en la IV Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes celebrada el pasado mes de agosto. En total, la presidenta de la Asociación recogió acompañada de su hijo un cheque por un importe de 3.170?.

A continuación, llegó la hora del pregón de las fiestas, que este año corrió a cargo de Adoración Cañamero, natural de la localidad. Precisamente, su intervención estuvo centrada en rememorar cómo fue su infancia, una vida feliz llena de estampas propias de los años 50. En este sentido, la pregonera recordó el trillique, la escuela y sus educadores, los juegos, las gentes, o los sonidos y los olores de las distintas fechas del año.

Durante su intervención, tuvo una mención especial para Tobías el Herrero y su señora Agustina, como imágenes del trabajo del herrero que le quedaron para siempre; o para Manuel Carrera, el carpintero, haciendo de este modo un homenaje a todos los artesanos que ha tenido Aldehuela.

Referente a la época actual, Adoración Cañamero mostró su orgullo por las comodidades que tiene hoy en día Aldehuela y sus buenas comunicaciones, reconociendo la valentía de las gentes que se han quedado en el municipio. Finalizado el pregón, fue momento de que empezase a sonar la música a cargo de Disco Street Sound, en una velada donde hubo concursos de baile.

Este viernes, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la Romería del Santo Cristo de la Laguna desde la Iglesia de La Purísima hasta la Ermita, donde se realizarán la misa y el ofertorio. Por la tarde, la carpa acogerá un baile de disfraces infantil con regalos para todos los asistentes, mientras que el concurso para adultos quedará para la noche en el marco de la verbena de la Orquesta Acuarela.

Comentarios...