Lunes, 19 de noviembre de 2018
Bracamonte al día

Cata musical, concierto y una original Ruta Turística, protagonistas este fin de semana del programa ‘Históricos del Jazz’

PEÑARANDA | El programa arranca con una Cata Musical en el Centro Social y finaliza el domingo, a las 11:45 horas, con un recorrido histórico por la ciudad
La alcaldesa Carmen Ávila y el concejal de turismo y festejos, Francisco Díaz, presentaban este jueves el programa "Históricos del Jazz"
La Diputación provincial de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda, pone en marcha este próximo fin de semana una doble jornada del programa ‘Históricos con Jazz’ que traerá a la ciudad tres variados actos distribuidos entre el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre.
 
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto al concejal de turismo y festejos, Francisco Díaz, han presentado este jueves la programación que comenzara el sábado 15, a las 18 horas, en el Centro Social, en el que se realizara una ‘Cata Musical’ en la que podrán degustarse productos de la tierra tan destacados como el vino de la Sierra salmantina, embutidos, miel y aceite. Una actividad para la que es necesaria inscripción previa a través de la página web localterminal.com/jazz-con-historia y llevara un coste de 5 euros, que podrán abonarse a través del sistema de pago de la web, de manera presencial el mismo día del evento, siempre con la solicitud cursada, o bien acudiendo a las oficinas del consistorio para recoger un número de teléfono de contacto con la organización para realizar el pago.
 
El mismo sábado, a las 21 horas en la Plaza de España, tendrá lugar la actuación de Patricia Krauss, cantante, compositora y productora española, hija del tenor Alfredo Kraus. Un acto al aire libre que contara con sorpresas sonoras y una original puesta en escena.
 
El domingo 16 de septiembre tendrá lugar una original Ruta Turística gratuita por la ciudad, que arrancara a las 11:45 horas desde el Ayuntamiento, para recorrer los lugares y curiosidades más destacadas del Conjunto Histórico, además de los diferentes puntos de interés en la ciudad, que contara con sorpresas y recuerdos especiales.
 
Ávila agradecía a la Diputación la posibilidad brindada a la ciudad para vivir estas dos jornadas, además de realizar un llamamiento a la participación ciudadana en estos actos que ofrecerán un fin de semana de cultura con sello salmantino abierto a todas las edades.