Sábado, 17 de noviembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Así marchan las obras de urbanización de la calle Fernando II

CIUDAD RODRIGO | Las obras forman parte de las inversiones del Ayuntamiento dentro de los Planes Provinciales para el período 2018/2019

Desde finales del pasado mes de junio están en marcha las obras de urbanización del tramo de la calle Fernando II que aún estaba presidido por la tierra y las piedras. Concretamente, se trata del tramo de la vía comprendido entre el Camino del Cementerio y la confluencia con la calle Quevedo (el tramo entre esa calle y la vía de servicio de la Avenida de Salamanca ya estaba urbanizado).

Esta intervención está siendo ejecutada directamente con personal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y cuenta con un presupuesto de 140.955,49€. La mayor parte de ese dinero ha sido aportado por la Diputación de Salamanca (125.088,59€), ya que el Consistorio ha incluido esta obra dentro de los proyectos presentados a la bienalidad 2018/2019 de los Planes Provinciales.

Hay que recordar que también se financiarán con fondos de los Planes Provinciales en Ciudad Rodrigo la urbanización y sustitución de colectores de agua potable y saneamiento en la Rúa del Sol hasta el Revellín de San Andrés, la pavimentación de la calle Trigo del Arrabal de San Sebastián, la mejora del alumbrado público en Valdecarpinteros y Bocacara, el arreglo de la cubierta de la Casa Consistorial de Águeda, y la construcción de una pista de skate.

En lo que respecta a la urbanización de la calle Fernando II, en las imágenes tomadas durante esta semana se puede ver que la calzada –tras haberse renovado todas las canalizaciones bajo tierra- ya está culminada, siendo turno a partir de ahora para darle forma a las aceras de la vía. Como es lógico, hasta que culmine la intervención, este tramo de la calle Fernando II está cortado al tráfico de vehículos.