Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así marchan las obras de urbanización de la calle Fernando II
X
OBRAS

Así marchan las obras de urbanización de la calle Fernando II

Actualizado 13/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras forman parte de las inversiones del Ayuntamiento dentro de los Planes Provinciales para el período 2018/2019

Desde finales del pasado mes de junio están en marcha las obras de urbanización del tramo de la calle Fernando II que aún estaba presidido por la tierra y las piedras. Concretamente, se trata del tramo de la vía comprendido entre el Camino del Cementerio y la confluencia con la calle Quevedo (el tramo entre esa calle y la vía de servicio de la Avenida de Salamanca ya estaba urbanizado).

Esta intervención está siendo ejecutada directamente con personal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y cuenta con un presupuesto de 140.955,49?. La mayor parte de ese dinero ha sido aportado por la Diputación de Salamanca (125.088,59?), ya que el Consistorio ha incluido esta obra dentro de los proyectos presentados a la bienalidad 2018/2019 de los Planes Provinciales.

Hay que recordar que también se financiarán con fondos de los Planes Provinciales en Ciudad Rodrigo la urbanización y sustitución de colectores de agua potable y saneamiento en la Rúa del Sol hasta el Revellín de San Andrés, la pavimentación de la calle Trigo del Arrabal de San Sebastián, la mejora del alumbrado público en Valdecarpinteros y Bocacara, el arreglo de la cubierta de la Casa Consistorial de Águeda, y la construcción de una pista de skate.

En lo que respecta a la urbanización de la calle Fernando II, en las imágenes tomadas durante esta semana se puede ver que la calzada ?tras haberse renovado todas las canalizaciones bajo tierra- ya está culminada, siendo turno a partir de ahora para darle forma a las aceras de la vía. Como es lógico, hasta que culmine la intervención, este tramo de la calle Fernando II está cortado al tráfico de vehículos.

Comentarios...