Jueves, 20 de septiembre de 2018

El Mercado Histórico vuelve a despertar el interés de los salmantinos en su apertura en Vaguada de la Palma

Estará abierto hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 12 a 23 horas

La Vaguada de la Palma se convierte un año más en un Mercado histórico con motivo de las Ferias y Fiestas. El Mercado abría esta tarde sus puertas, a las seis de la tarde, y permanecerá hasta el domingo 16 de septiembre, en horario ininterrumpido de doce de la mañana a once de la noche.

Un total de 200 puestos de artesanía y alimentación, ofrecerán a los visitantes diferentes productos, como: abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, figuras mitológicas, fósiles, farmacia antigua, figuras de bambú, gemoterapia, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas y productos de alimentación.

Además se han instalado 35 talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría difíciles de ver en nuestros días. Como talleres de acuñación de monedas, de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, de cencerros, trillos o de vidrieras.

Animación

El Mercado del Siglo de Oro contará con la participación de doce grupos de animación con espectáculos pensados para todos los públicos: Turdión, Kabayla Zingary, La Recua Teatro, MST, Teatro de la Saca, El Hada Plantapalabras, Kamaru Teatro, El Bestiario, Human No Limit, Phiros, Dios del fuego, Inferno y Tuna Universitaria.

Fotos y vídeo: Lydia González

  • Momento del pasacalles del Mercado Histórico