Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla como protagonista en la Feria de Bienvenida de la USAL en Salamanca
X
CAMPUS UNAMUNO DE SALAMANCA

La Covatilla como protagonista en la Feria de Bienvenida de la USAL en Salamanca

Actualizado 13/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Casi 5.000 estudiantes interesados por Béjar y sus ofertas deportivas y culturales en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

El Pabellón deportivo del Campus Unamuno de Salamanca ha acogido hoy la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca. Hasta allí se han acercado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, y la edil de Cultura, Purificación Pozo, en representación del Ayuntamiento de Béjar.

En ésta feria se congregan stands informativos de los principales Servicios y Unidades de la USAL, Consejo de Delegaciones y Asociaciones de Estudiantes, así como de otras instituciones públicas.

Béjar, como sede de uno de los Campus de la USAL, ha estado presente dando a conocer sus recursos turísticos más importantes, con un stand instalado por el departamento de Juventud y Turismo del Ayuntamiento, en el que se han dado a conocer: la cultura, el patrimonio, la naturaleza y el deporte, con la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla como protagonista, que además ha acaparado las principales demandas de información de los chicos, junto a las rutas de senderismo y el proyecto Béjar 365.

Más de 4.500 folletos informativos de la ciudad se han repartido entre los estudiantes que se han acercado por el punto de información de Béjar, los cuales han tenido la opción de entrar a participar en el sorteo de forfaits para la próxima temporada de nieve.

La Universidad de Salamanca ha matriculado a un total de 3.504 nuevos estudiantes para iniciar sus estudios superiores este curso académico 2018-2019, y cuenta con algo más de 30.000 alumnos, siendo la segunda universidad del país con mayor número de alumnado de fuera de su distrito universitario. Por ello la Feria de Bienvenida es un escaparate para mostrar todo lo que Béjar puede ofrecer a un público joven como ellos.

Comentarios...