Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un parque infantil, comida de peñas y tentadero en la segunda jornada festiva de Barruecopardo
X
Este viernes, actos en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Un parque infantil, comida de peñas y tentadero en la segunda jornada festiva de Barruecopardo

Actualizado 13/09/2018
Redacción

Además completan el programa, un partido de pelota a mano, la fiesta de la cerveza y la verbena con Factory Show

El programa festivo para esta segunda jornada de las Fiestas del Toro en Barruecopardo, celebraciones en honor al Cristo de las Mercedes, llega repleto de actividades para todos los gustos y edades. Sin duda, una jornada muy completa, con actividades para los más pequeños, los aficionados a los toros, a la pelota a mano y la música y al baile.

Así, la mañana se iniciaba con un pasacalles en las que las peñas eran las protagonistas, acompañadas por los cabezudos, a los que se sumaron los más pequeños que de esta manera comenzaban su jornada festiva. Una jornada en la que contaron con un parque infantil, durante toda la mañana para disfrute niños y 'no tan niños' de Barruecopardo, y que continuaría tras la comida de peñas -en la que no faltaron las patatas revolconas acompañadas de pan, postre y bebida- con un gran tobogán acuático al que se animaron probar también algunos mayores.

Ya en la tarde, llegaba el primero de los espectáculos taurinos de estas fiestas, un tentadero de vaquillas en la que participaron Manuel Tabernero, Esteban Tabernero, Daniel Martin, Daniel Sánchez y Jesús de la Calzada, todos ellos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

Completará esta jornada, un partido de pelota a mano entre pelotaris de Castilla y León, Plaza y Escudero I contra Galgo II y Serrano II, para luego, seguir con la Fiesta de la Cerveza. Y, a partir de la media noche, verbena con la orquesta Factory Show.

Mañana, 14 de septiembre, día grande de estas fiestas estará dedicado al patrón, el Cristo de las Mercedes, y comenzará con misa y convite por la mañana, y la procesión con folclore en la tarde, actuación en la que brillarán las danzas de paleos y el baile de la bandera. El broche a esta jornada lo pondrá la verbena con la orquesta Kronos.

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...