Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas ponen colorido y animación en un bullicioso desfile en Barruecopardo
X
ESTE JUEVES, PRIMER FESTEJO TAURINO

Las peñas ponen colorido y animación en un bullicioso desfile en Barruecopardo

Actualizado 13/09/2018
Miguel Corral

Julia Alburquerque recordó en su pregón a todos los vecinos que decidieron quedarse en el pueblo para hacerlo acogedor al regreso de quienes decidieron marcharse

Las peñas fueron de nuevo las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Toro en Barruecopardo, celebraciones que discurren hasta el próximo día 16 con verbenas, festejos taurinos y actos religiosos.

El inicio del programa era para los grupos de peñistas sin carrozas, que darían paso primero a dos grupos infantiles y después a las carrozas de adultos, acto que resultó divertido y vistoso con varias representaciones merecedoras de premio, pero solo había uno infantil y tres de adultos, así que el primero fue para 'Alicia en el país de Barrueco', de 'Apaga y vámonos', y los segundos para Los Okupas, por los 800 años de la Usal; y para Bajo el mar, de la peña CD; ambos empates con un segundo premio, mientras que la ganadora fue la carroza Eskolgaos de EGB de la peña Eskolgaos.

Antes de la entrega de premios tendría lugar el pregón cercano y emotivo de Julia Alburquerque, con el que quiso agradecer a todos los vecinos de Barruecopardo que decidieron quedarse en el pueblo y cuidan de él para que resulte de lo más acogedor cuando regresan los que decidieron salir a buscarse la vida. En su intervención recordó a buena parte de las familias que configuran la vecindad de Barruecopardo, así como a su peña El Vicio, de la que no pudo lucir esta noche su camiseta como en los últimos 30 años.

A continuación, la corte de honor de las fiestas recibía sus bandas y ramos de flores, además de ser coronada su reina, papel que ha recaído este año en Marina Romo Santamaría, que está acompañada por Belén Pereira Martín y María Patino Corredera en el papel de damas.

Las distintas autoridades asistentes al acto hicieron entrega de un obsequio a cada una de las integrantes de la corte de honor, como también recibió una placa la pregonera de manos del alcalde, Jesús María Ortiz, que concluyó el acto animando a los vecinos a disfrutar de estos días de fiesta.

Este jueves continúa la programación con la celebración del primer festejo taurino, un tentadero de vaquillas en el que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. Pero los apasionados a los toros no serán los únicos en disfrutar este día, ya que un parque infantil, así como un tobogán acuático harán las delicias de los más pequeños. Y para los aficionados a la pelota, a partir de las 19.00 horas, se disputará un partido entre dos equipos profesionales de primera división de Castilla y León. Para finalizar en la noche con la verbena amenizada por Factory Show.

PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...