Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosario Pérez se lleva el ‘Duelo de Fogones’ televisivo gracias a su ‘almuerzo de los...
X
TELEVISIÓN

Rosario Pérez se lleva el ‘Duelo de Fogones’ televisivo gracias a su ‘almuerzo de los...

Actualizado 12/09/2018
David Rodríguez

El jurado que determinó su victoria estuvo integrado por Leticia Martín Palos, Eugenio Bernal y Carlos García Medina

La 7 de Televisión Castilla y León ofreció en la noche del miércoles la emisión grabada en Ciudad Rodrigo de Duelo de Fogones, el programa en el cual se enfrentan dos personas que intentan demostrar quién cocina mejor, elaborando cada una de esas personas el mismo plato, que posteriormente es degustado por un jurado.

Rosario Pérez se lleva el ‘Duelo de Fogones’ televisivo gracias a su ‘almuerzo de los... | Imagen 1En el caso de esta emisión, las protagonistas fueron Rosario Pérez Cid ?la popular alcaldesa de las Águedas- y su hija Mª Carmen Lorenzo Pérez, que de forma novedosa elaboraron dos platos cada una "al no ponerse de acuerdo", según explicó la presentadora, Blanca Fraile, que desde un estudio televisivo fue narrando el contenido de la emisión.

Esos platos fueron una sopa de matanza y unas croquetas de farinato, bautizando Rosario Pérez su menú como almuerzo de los farinatos, y Mª Carmen Lorenzo el suyo como almuerzo mirobrigense. El programa reflejó en su parte inicial el 'enfrentamiento' entre ambas cocineras mientras recorrían varios puntos de Ciudad Rodrigo, para centrarse posteriormente en la preparación de los platos, aunque sin perder el tono de disputa.

Ya avanzado el programa, se presenta a la delegada de Ferias y Mercados, Soraya Mangas, quién ejerce en el Salón Imperial del Parador como 'presentadora' de la cata de los platos por parte del jurado, integrado por Leticia Martín Palos, Eugenio Bernal y Carlos García Medina, a quienes también se presenta en su lugar de trabajo. Tras degustar los platos y emitir los pertinentes votos, se escogió como el mejor el almuerzo de los farinatos de Rosario Pérez, a quién se le colocó como ganadora un gorro de chef, que ella quiso compartir con su hija.

Comentarios...