Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldehuela iniciará este jueves el bloque principal de sus fiestas con el pregón de Dori Cañamero ...
X
FIESTAS

Aldehuela iniciará este jueves el bloque principal de sus fiestas con el pregón de Dori Cañamero ...

Actualizado 12/09/2018
David Rodríguez

ALDEHUELA DE YELTES | Las celebraciones en honor al Santo Cristo de La Laguna concluirán el lunes 17

Después de vivir durante el pasado fin de semana los primeros actos del programa festivo, con la Romería en busca del Santo Cristo de La Laguna como principal actividad, este jueves dará arranque el bloque principal de las fiestas de la localidad de Aldehuela de Yeltes en honor al Santo Cristo de La Laguna.

Este bloque comenzará a las 21.00 horas en la carpa municipal con el reparto de caldereta, justo antes de que tenga lugar el pregón de fiestas a cargo de Adoración Cañamero Varas, natural de la localidad. La noche del jueves será animada por Disco Street Sound e incluirá un concurso de baile de rumba y pasodoble (las dos mejores parejas de cada categoría se llevarán un premio).

El viernes se celebrará a partir de las 12.00 horas la Romería del Santo Cristo de la Laguna, desde la Iglesia de La Purísima hasta la Ermita, donde se realizarán la misa y el ofertorio. Por la tarde, la carpa acogerá un baile de disfraces infantil con regalos para todos los asistentes, mientras que el concurso para adultos quedará para la noche en el marco de la verbena de la Orquesta Acuarela.

El sábado por la mañana se desarrollará el homenaje a la 3ª Edad, que incluirá un reconocimiento al vecino más veterano del municipio. Asimismo, habrá un convite y un recital de canción española a cargo de El Niño de Boadilla. Por la tarde, los actos comenzarán con un encierro infantil al que seguirá una suelta de 5 vaquillas por la calle La Purísima, todo ello amenizado por la Charanga Chundarata. Por la noche, se contará con la Orquesta Nueva Banda de Asturias, en cuyo descanso (sobre las 2.30 horas) se soltarán 3 vaquillas por la calle La Purísima.

El programa del domingo se iniciará con el reparto de patatas meneás en la carpa (gracias a la colaboración de los bares Las Torres y Florián), para coger fuerzas para el encierro a caballo programado para las 12.30 horas con dos novillos que serán conducidos desde el camino de Robliza hasta los corrales de la calle la Purísima. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que se lidiarán y se dará muerte a dos novillos de la ganadería Rollanejo. La animación de la velada dominical correrá a cargo del grupo Va por Ti.

Para cerrar las fiestas, el lunes 17 se disputarán sendos torneos de calva y petanca en el parque municipal a partir de las 12.00 horas, mientras que a la hora de comer se servirá una paella popular.

Comentarios...