Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DOP Sierra de Salamanca estima una vendimia de 320.000 kilos en la Sierra de Francia para este...
X
Villanueva del Conde encabeza el inicio de la vendimia

La DOP Sierra de Salamanca estima una vendimia de 320.000 kilos en la Sierra de Francia para este...

Actualizado 12/09/2018
Redacción

La Denominación de Origen Protegida señala un retraso de unos diez días en el inicio de la recolección por culpa de la meteorología del verano

Esta mañana ha comenzado la vendimia ha comenzado en la Sierra de Francia, una recolección de uva que llega en torno a diez días más tarde debido a las condiciones meteorológicas del verano.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca calcula que este año se recolectarán cerca de 320.000 kilos, en torno a la media de los últimos años, aunque con una producción por viñedo menor. Esta temporada hay menor número de racimos, pero con un mayor tamaño. La variedad de uva que se recoge en estos primeros días es la rufete, autóctona de la zona, que madura antes que la tempranillo y la garnacha, las otras dos variedades que acepta la DOP.

Gran culpable de de las condiciones de la vendimia ha sido la meteorología, que ha provocado fuertes y numerosas precipitaciones durante la primavera, mientras que el verano ha contado con temperaturas máximas menores de lo habitual, lo que ha provocado un retraso en el ciclo de recolección.

Como es habitual, se ha iniciado la vendimia en Villanueva del Conde, concretamente en la parcela de Las Cabezas, con uva que se destinará a la producción de la bodega Viñas del Cámbrico.

Comentarios...