Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca contará con otros tres programas formativos además del vinculado al 75 Aniversario
X
ACCIONES FORMATIVAS

La comarca contará con otros tres programas formativos además del vinculado al 75 Aniversario

Actualizado 12/09/2018
David Rodríguez

Se desarrollarán en Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo y Serradilla del Llano

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, presentaron en la mañana del miércoles en Salamanca la relación de Programas Mixtos de Formación y Empleo que se desarrollarán en la provincia durante el curso 2018/2019. En total, habrá 25 Programas, que permitirán formarse a 213 desempleados, que además recibirán un pequeño sueldo.

De esos 25 Programas, en la comarca de Ciudad Rodrigo se llevarán a cabo 4, de los cuales ya se conocía 1, el que pondrá en marcha a partir de noviembre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dedicado a la Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, vinculado a la celebración del 75º Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Para esta acción formativa, denominada AFE 75 Aniversario, el Ecyl ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 104.465,89?.

Esa acción formativa contará con un total de 8 alumnos, al igual que las otras tres que tendrán lugar en la comarca. De ellas, habrá otra en Miróbriga, promovida por Asprodes Feaps, que se denomina AFE Asprodes XII Ciudad Rodrigo, y que contará con una subvención del Ecyl de 68.218?. Hay que apuntar que Asprodes ha recibido otra subvención de igual cuantía para ejecutar otra acción formativa en su centro de Vitigudino.

Por otro lado, también vuelve a contar con un programa formativo la Mancomunidad Alto Águeda, que pondrá en marcha en Fuenteguinaldo la 3ª edición de Alto Águeda Sociosanitaria, con una subvención de 69.643,20?, para formar a desempleados de la zona en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La novedad en la comarca de Ciudad Rodrigo se produce en Serradilla del Llano, donde se llevará a cabo una acción formativa promovida por la Diputación de Salamanca que se denomina AFE Serradilla del Llano. Para la puesta en marcha de esta acción se ha concedido una subvención de 69.643,20?. Todos los programas formativos comenzarán a principios del mes de noviembre, variando su duración entre los 6 y los 9 meses.

Comentarios...