Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ayudas al libro de texto y el transporte vuelven con mayor apoyo, pago más rápido y abiertas...
X
PRESENTADAS LAS BASES

Las ayudas al libro de texto y el transporte vuelven con mayor apoyo, pago más rápido y abiertas...

Actualizado 11/09/2018
Redacción

PEÑARANDA | El Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de este programa que cuenta con una subida en la renta mínima para acceder o el pago mensual del bono de transporte

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejal de Educación, Cultura y Formación, Araceli Rodríguez Flores, han presentado este martes las bases de una nueva edición del Programa municipal de ayudas al transporte del estudiante, libros de texto y material escolar para el curso 2018-2019.
Una convocatoria, dotada con la misma partida económica del año pasado, 9.500 euros para el transporte y 18.500 euros para libros y material, pero que introduce cambios destacados como los incluidos en la subvención del 50% de bono de trasporte, que este año comenzara a pagarse de manera mensual, presentado para ello el abono durante los diez primeros días del mes siguiente.
En las dos convocatorias sobresale una subida del 5% con respecto a 2017 en el umbral máximo no superable del ejercicio fiscal que acredita los ingresos anuales de la unidad familiar, algo que, en palabras la edil de Educación "favorecerá que tengan más posibilidades de acceder a esta subvención un número mayor de familias". Además se incluirá dentro de la solicitud un documento de petición para la autorización para la publicación de datos por parte

del Ayuntamiento, debido a la nueva ley de Protección de Datos.

En lo referente al material escolar, aumenta la cuantía de la subvención pasando de los 25? a los 35? por alumno, lo que supone un ascenso del 40% con respecto a años anteriores. Para acceder a ella, como de costumbre, deberá presentarse la factura del total de lo adquirido para proceder a su abono.
Las solicitudes podrán comenzar a presentarse un día después de ser publicadas dichas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se producirá en los próximos días. A partir de ahí podrá iniciarse el proceso, pudiéndose hacer hasta el 31 de octubre.
Durante el acto de presentación, la regidora municipal aprovechaba para realizar un alegato en favor de la gratuidad de estas áreas, por lo que afirmaba que "Tenemos que seguir ofreciendo esta subvención mientras la Junta de Castilla y León no sea capaz de facilitar la gratuidad de los libros de texto como debería ser en la escolaridad obligatoria. Por ello, mientras este Equipo de Gobierno siga aquí continuaremos convocando estas ayudas y en la medida de las posibilidad ir mejorándolas".
Comentarios...