Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ascenso en globo, novedad en las fiestas del Santo Cristo de los Remedios de Martiago
X
FIESTAS

Un ascenso en globo, novedad en las fiestas del Santo Cristo de los Remedios de Martiago

Actualizado 11/09/2018
David Rodríguez

MARTIAGO | El esperado encierro a caballo tendrá lugar en la mañana del domingo

Martiago está ya en plena cuenta atrás para celebrar sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios, que comenzarán el jueves 13 con el Día de los Quintos. El programa se iniciará a las 15.00 horas, con la traída a la localidad por parte de los Quintos de la Cucaña, que será levantada a las 20.30 horas.

Entre medias, habrá una serie de juegos infantiles organizados por los Quintos, un concurso gastronómico con premios para el mejor pincho y la mejor tortilla, y un concurso de dibujo infantil y otro de fotografía. Caída la noche, a las 22.00 horas se lanzará el chupinazo y los Quintos pronunciarán el pregón de fiestas. La noche del jueves será animada musicalmente por la discomóvil Vibrass.

El viernes será el día más solemne, comenzando a las 9.00 horas con la alborada y un pasacalles con tamborilero, para anunciar a los vecinos la cita que tienen a las 12.00 horas en el templo parroquial con la solemne misa en honor del Santo Cristo de los Remedios, a la que seguirá la procesión.

La tarde será muy completa, con un espectáculo cómico a las 17.00 horas titulado No hay tiempo que perder a cargo de El Gran Rufus; un encierro de carretones infantiles y juveniles a las 18.00 horas; y la obra de teatro Teresa, la Jardinera de la Luz desde las 19.00 horas. Por la noche se contará con la Orquesta Neptuno.

El sábado se iniciará con un pasacalles con la Charanga Los Valientes, que dará paso a las 10.30 horas a una novedad: un ascenso en globo aerostático cautivo en la plaza de toros. Los niños y mayores podrán disfrutar también durante la mañana de atracciones e hinchables, mientras que a la hora de comer los vecinos se reunirán para degustar una paella popular en la zona de las piscinas.

A las 17.00 horas, habrá una exhibición ecuestre, y media hora después, una fiesta de la espuma. La tarde continuará con un encierro infantil por las calles a cargo de Divertilanda y un concurso de disfraces. La animación durante la noche del sábado la pondrá la Orquesta Acuarela.

Para el domingo quedan los festejos taurinos de las fiestas, que tendrán como calentamiento el reparto a primera hora de perrunillas y aguardiente, y desde las 10.00 horas, la actuación de la Charanga La Clave. A las 12.00 horas, tendrá lugar el esperado encierro a caballo por las calles de Martiago, al que seguirá una suelta de vaquillas, mientras que por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una capea. Para cerrar las fiestas, se contará con un espectáculo de copla y canción española a las 19.30 horas.

Comentarios...