Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos iniciará el 1 de noviembre un nuevo programa de formación para desempleados
X
contará con ocho participantes

Cabrerizos iniciará el 1 de noviembre un nuevo programa de formación para desempleados

Actualizado 11/09/2018
Redacción

Se realizará en colaboración con el Servicio Público de Empleo y estará centrado en la especialidad de 'Pintura industrial en construcción'

El Ayuntamiento de Cabrerizos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, pondrá en funcionamiento el próximo 1 de noviembre un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo con la especialidad de 'Pintura industrial en construcción'.

Va dirigido a desempleados de cualquier edad que no hayan participado en programas formativos en los últimos tres años y estén en posesión del título de Graduado Escolar. El programa contará con un coordinador y un monitor que dirigirán las actuaciones de los 8 participantes desempleados que percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

El anterior Programa Mixto de Formación y Empleo desarrollado en Cabrerizos estuvo centrado en la especialidad 'Jardinería'. Participaron ocho desempleados de la localidad que, durante seis meses, trabajaron en la creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, como en el paraje de la Recorva, el mirador de Valle Inclán, el parque de los Rejones y el parque Teso de la Cruz. Poda, plantaciones, tratamientos fitosanitarios, desbroce, limpieza o instalación de bancos y papelera también formaron parte de los trabajos desarrollados por los alumnos.

Comentarios...