Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez personas podrán tomar parte en la 5ª acción formativa en empleo doméstico de Cáritas
X
ACCIÓN FORMATIVA

Diez personas podrán tomar parte en la 5ª acción formativa en empleo doméstico de Cáritas

Actualizado 11/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para financiarla, se cuenta con una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevará a cabo durante el otoño la 5ª edición de su acción formativa en empleo doméstico, que será sufragada con una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. En esta acción formativa podrán tomar parte un máximo de 10 personas, que serán seleccionadas entre todas las que se apunten desde ahora y hasta el 20 de septiembre en la sede de Cáritas en la calle San Vicente, 6, o llamando al número 923 04 23 14.

Esta 5ª edición de la acción formativa tiene una duración total de 264 horas, repartidas en 7 módulos: Acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), Limpieza doméstica (60 horas), y Cocina Doméstica (90 horas). Como complemento habrá cuatro módulos de 8 horas cada uno sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo, Medioambiente, Igualdad y Nuevas Tecnologías. Estos módulos se impartirán en septiembre y en octubre de 9.30 a 13.30 horas, y en noviembre y diciembre de 9.00 a 14.00 horas.

Entre los contenidos del curso, adaptados a legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector, se encuentran procedimientos de cosido básico manual de prendas; preparación de camas; técnicas y productos de limpieza en superficies, suelos y cristales en vivienda; o técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.

Según apuntan desde Cáritas, esta actividad se pone en marcha para favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales, y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico.

Comentarios...