Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El documental de la exposición sobre Pizarras, seleccionado para un Festival en Italia
X
DOCUMENTAL

El documental de la exposición sobre Pizarras, seleccionado para un Festival en Italia

Actualizado 11/09/2018
David Rodríguez

El trabajo ha sido dirigido por Pablo Moreno a partir del guión y los textos de Iñaki Martín Viso, Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco

El VIII Festival Rassegna del Documentario e della Comunicazione Archeologia que se celebra cada mes de octubre en Licodia Eubea, en Iblei (Sicilia), ha escogido para formar parte de la Sección Oficial de su próxima edición el documental Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los inicios del Medievo que se puede contemplar en la exposición de la misma temática que hay en el Palacio de Los Águila dentro del proyecto Fortific-Arte.

Este Festival da cabida a trabajos que intentan popularizar lo antiguo a través de las artes visuales, para concienciar a la sociedad civil sobre los grandes temas de la arqueología y sus protagonistas, haciendo que el estudio del mundo antiguo sea más cautivador y comprensible.

En lo que respecta al trabajo Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los inicios del Medievo, incluye varias recreaciones de las formas de vida de la época, imágenes de las principales ubicaciones que recorre la exposición, planos aéreos y animaciones para comprender de una manera más amena y cercana la muestra.

El documental, de 10 minutos de duración y que está disponible en el portal de vídeos Youtube, ha sido dirigido por Pablo Moreno, y cuenta con guión y textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso, y sus colaboradores, Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez. La producción corrió a cargo de Three Columns Entertainment.

Según señala Domingo Benito, presidente de la entidad promotora de Fortific-Arte, el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, la selección del documental es "una magnífica noticia, que supone un reconocimiento al trabajo que se está realizando", permitiendo de cara al futuro "mejorar las puntuaciones de esta entidad en los distintos procesos europeos".

En lo que se refiere a la exposición en sí, durante el mes de agosto ha superado la cifra de 15.000 visitantes, totalizando a finales del mes pasado 15.873 visitantes (14.076 nacionales y 1.796 extranjeros).

Comentarios...