Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enusa comunica un ‘suceso notificable’  de la planta de Juzbado al Consejo de Seguridad Nuclear
X
asgura que

Enusa comunica un ‘suceso notificable’  de la planta de Juzbado al Consejo de Seguridad Nuclear

Actualizado 11/09/2018
Redacción

Se trata de una incidencia en el mantenimiento consistente en el cambio de un detector en el Sistema de Alarma de Criticidad

La fábrica de Juzbado ha registrado, en la mañana de hoy, una incidencia al realizar una operación de mantenimiento consistente en el cambio de un detector en el Sistema de Alarma de Criticidad, que da servicio en una de las áreas de fabricación.

Tal como indica el procedimiento aplicable, se debe parar el movimiento de material nuclear ya que las alarmas óptico‐acústicas del Sistema de Criticidad quedan desconectadas, aunque la capacidad de detección permanece plenamente operativa y supervisada desde sala de control.

La parada de movimiento de material nuclear se ha producido en toda la Instalación, si bien, en una de las áreas de sinterizado los hornos han seguido funcionando en modo automático. "Debido al diseño de la planta la operación automática de los hornos es intrínsecamente segura", explica la empresa.

En estos momentos, se están analizando las causas por las que se ha producido este hecho para tomar las medidas correctoras necesarias. No obstante, "este suceso no ha supuesto riesgo alguno para la instalación, las personas, el público ni para el medio ambiente", concluyen

Comentarios...