Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Franco embolao’, la propuesta de La Resistencia para ‘contentar’ a todos en Águeda
X
TELEVISIÓN

El ‘Franco embolao’, la propuesta de La Resistencia para ‘contentar’ a todos en Águeda

Actualizado 11/09/2018
David Rodríguez

La petición hecha desde Águeda fue uno de los temas del monólogo de David Broncano en el programa de #0

El ofrecimiento hecho por la pedanía mirobrigense de Águeda para que los restos del dictador Francisco Franco reposen allí una vez sean exhumados del Valle de Los Caídos ha llegado también a los programas de comedia a nivel nacional. Concretamente, en la noche del lunes fue uno de los temas del monólogo inicial del programa La Resistencia que presenta el humorista David Broncano en la cadena #0 de Movistar, que justo volvía de vacaciones.

Tomando como referencia uno de los artículos publicados en prensa en los últimos días en torno a la petición de Águeda (concretamente, se muestra una captura del artículo de Eldiario.es), surgen varias bromas de lo que ellos llaman de siempre el 'unboxing' de Franco. Por un lado, David Broncano comenta que en la noticia original se dice que Águeda no tiene escuela, "y la verdad es que con eso se entiende mucho mejor la noticia".

Además, también resalta que "cómo tiene que estar el pueblo de triste para que poner un dictador muerto te lo mejore", haciendo una comparativa con lo que podría suceder en Chernóbil: "¿sabéis cómo podíamos animar el pueblo? con el cadáver de Hitler, que alguien lo traiga".

Tras bromear con que la siguiente idea de Águeda si lo de Franco no funciona es crear "un Museo de la Pederastia", David Broncano propone que "si la idea funciona" se podían llevar los restos por todos los pueblos "para reactivar el turismo rural, rollo gira", comparándolo con los Rolling Stones: "si ellos pueden que están premoñeco, por qué no va a poder Franco".

David Broncano explica que la idea ha provocado división en Águeda: "los fachas están encantados pero los de izquierdas se niegan", por lo que hacen una propuesta "de consenso": "que entierren allí los restos pero cuando haya fiestas los desentierren, le peguen fuego, y los salten por encima: el Franco embolao que se ha hecho de siempre en los pueblos".

Hay que recordar que en la primera ocasión en que saltó a la palestra nacional la petición de Águeda, en mayo de 2017, el tema ya fue comentado en otro programa de comedia que presenta David Broncano, en este caso en la SER, La Vida Moderna: https://salamancartvaldia.es/not/149428/intenciones-alcalde-agueda-llegan-nbsp-antena-3-noticias-nbsp/.

Comentarios...