Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caen al agua dos árboles en la isla de El Picón
X
INCIDENCIA

Caen al agua dos árboles en la isla de El Picón

Actualizado 10/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ambos árboles caídos parece que compartían una misma raíz

Caen al agua dos árboles en la isla de El Picón   | Imagen 1La isla de El Picón de Ciudad Rodrigo está ya lejos de la alta ocupación registrada durante el mes de agosto, pero la soleada jornada del lunes, con altas temperaturas incluidas, hizo que unos cuantos mirobrigenses se animasen a dar una vuelta por allí (e incluso a bañarse) durante la tarde, pese a que incluso ya ha comenzado el curso escolar, que suele marcar el final definitivo de las rutinas veraniegas.

Los que se acercaron por El Picón pudieron ver cómo se han venido abajo en las últimas horas dos nuevos árboles, apenas tres semanas después de hacerlo otro en el lateral de la isla que da al Canal de La Concha. En este caso, se trata de dos árboles contiguos -que parece que compartían la misma raíz- que estaban situados en el lateral de El Picón que da a La Pesquera, en la zona comprendida entre la entrada a la isla y el punto de entrada habitual al agua para los niños.

A diferencia de lo que ocurrió en agosto, cuando el árbol que cayó lo hizo hacia la superficie (por fortuna no causó heridos), esta vez ese doble árbol ha cedido hacia el agua. Curiosamente, justo al lado suyo se puede ver la base de lo que fueron en su día tres árboles (también con una misma raíz) que se cortaron por motivos de seguridad.

Hay que recordar que justo el día antes de caer el citado árbol en el mes de agosto, el concejal del PP José Manuel Jerez había alertado en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del mal estado de 5-6 árboles de la isla de El Picón, planteando la necesidad de intervenir en ellos.

Comentarios...