Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamaq apuesta por el futuro del sector primario abriendo la puerta a la innovación y...
X
Javier Iglesias, presidente Diputación

“Salamaq apuesta por el futuro del sector primario abriendo la puerta a la innovación y...

Actualizado 10/09/2018
Redacción

Éxito de público con más de110.000 visitas, comercial y profesional, superando las subastas de vacuno los 359.000 euros

"La feria más completa y más influyente en España del sector primario", la feria agropecuaria Salamaq18 "ha sido un éxito comercial y profesional y de público", tal y como señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en el balance de la edición que acaba de culminar tras cinco intensas jornadas, y acompañado por Román Hernández, diputado de Agricultura; y Marcelino Cordero, diputado de Régimen Interior y Servicios Generales. Más de 110.000 visitantes a una feria "para todos los públicos", subrayó.

"Salamaq es una feria que apuesta por el futuro de la agricultura y la ganadería abriendo la puerta a la innovación y al conocimiento", añadió Iglesias, que también destacó que la visita de los Reyes a Salamaq ha supuesto "un antes y un después". "No solo es una visita histórica, es la cercanía de la Corona al mundo rural, a esa España más silenciosa, y reivindica además con su presencia el importante papel del sector primario". Una feria que destaca también por sus jornadas profesionales y por su "carácter internacional".

Éxito indiscutible también de la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, "que ha brillado con luz propia" y de las subastas, como la de vacuno, en la que se han vendido 144 de los 163 ejemplares a subasta, con un volumen de las transacciones superior a los 359.000 euros (359.220 euros). "Salamaq es un estímulo y un acicate para los propios ganaderos".

Una feria que no deja de crecer y que, como apuntó Iglesias, se ha quedado pequeña en cuanto a espacio, porque sus 44.000 metros cuadrados están "al cien por cien". "No caben todos los que quisieran estar y no podemos dar más espacio a los que asisten".

Próximas ediciones

Iglesias también avanzó que, dado el volumen de visitantes, es momento de estudiar una alternativa para "reorganizar el aparcamiento" e "incrementar el espacio expositivo", avanzando que por ejemplo la zona de maquinaria debería ampliarse.

Comentarios...