Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las más pequeñas se suman a las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes
X
ESTE LUNES, PAELLA, FIESTA CAMPERA, CENA Y VERBENA

Las más pequeñas se suman a las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes

Actualizado 09/09/2018
Miguel Corral

Se subastaron hasta cinco roscas ofrecidas por las madrinas Susana Vicente, Beatriz Hernández y Araceli Hernández

No podían resistirlo. Carla fue la voz de un grupo de pequeñas seguidoras de la Virgen del Rosario en Villares de Yeltes, que con gran desparpajo se sumaban a la subasta de hasta cinco roscas en ofrenda a nuestra Señora. Carla y su grupo de amigas desoía a los mayores y pujaba como uno más por los bollos, logrando 'un pico' para las arcas de la Parroquia ante la sorpresa y risas del público, que no se creían lo que estaban presenciando.

Se subastaron cinco roscas, dos de ellas 'minis', las últimas. Las tres primeras alcanzaban los 60, 70 y 80 euros respectivamente, siendo a partir de la segunda cuando Carla comenzó a ponerle precio a los bollos. Las dos miniroscas alcanzaron los 30 y 60 euros, los números lo dicen todo.

La subasta de roscas llegaba tras el rosario, la procesión y el ofertorio, actos oficiados por el párroco Jesús Gutiérrez, y que tuvieron como protagonistas a tres madrinas, Susana Vicente, Beatriz Hernández y Araceli Hernández, acompañadas, portando las varas, por Óscar Vicente y Daniel Hernández, además de Aitor Calderón. Las roscas fueron subastadas, la primera por Álvaro Mayordomo, y el resto por el concejal Daniel Hernández.

Finalizados los actos de La Ofrenda, y quedan nombre a estas fiestas, el programa festivo continuaba con un convite y una verbena en la noche. Para mañana lunes, la programación ofrece paella, una fiesta campera y asado de carne en la noche, además de verbena, entre otros eventos.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...