Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular encuentro de tauromaquias populares en Villoria
X
feria virgen de la vega

Espectacular encuentro de tauromaquias populares en Villoria

Actualizado 09/09/2018
Víctor Sánchez

La primera edición del encuentro ha contado con cortes, roscaderos, jóvenes promesas y maestros de la calle

Los espectáculos taurinos de las fiestas de Villoria han llegado a su fin este domingo con el I Encuentro de Tauromaquias Populares. Los asistentes, vecinos tanto de Villoria como de pueblos cercanos, han disfrutado del espectáculo de cortes, roscaderos, jóvenes promesas y maestros de la calle.

A las 18 horas daba inicio el espectáculo en la plaza de toros La Vega, que celebra su trigésimo aniversario. En primer lugar salieron al ruedo las jóvenes promesas y, a continuación, varios jóvenes de Villoria llevaron a cabo los roscaderos. Los cortadores y los maestros de la calle continuaron el espectáculo.

Con el encuentro de tauromaquias se ha cerrado una Feria que ha contado también con concurso de cortes, gran prix y festival taurino mixto.

Durante el domingo, los vecinos han disfrutado de variadas propuestas festivas. Partidos de pelota a mano, encierro urbano o mercado de artesanía son algunas de las propuestas que ha ofrecido el programa de fiestas.

Aunque los festejos taurinos han finalizado, las fiestas en honor a la Virgen de la Vega continuarán durante el lunes. A las 9 de la mañana se empezará a preparar el guiso de la vaca, que será servido para todos los vecinos a las 20 horas en la Plaza Mayor. La jornada contará también con parque infantil, el concurso cultural y verbena con la orquesta Malibú. La V Nochevieja Villoreja cerrará las celebraciones e iniciará la cuenta atrás para las del año que viene.

Para ver el progama de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...