Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noviembre es una nube somnolienta
X

Noviembre es una nube somnolienta

Actualizado 15/11/2018
Celia Corral Cañas

Noviembre es una nube somnolienta | Imagen 1

Noviembre tiene nueces, tiene dátiles, noviembre tiene higos secos, noviembre es un mes pobre, un mes color marrón, la estación ocre, y reparte sus sencillas riquezas, frutos secos, reparte su pobreza por las puertas traseras del invierno. [?] Noviembre es un mal mes para no morirse, es el mes pobre, sólo nos deja cascajo, un dátil que ha robado de otra casa. [?] Noviembre, mes vacío, el mendigo del año, que viene cojeante, renqueante, hambreante, detrás del gran cortijo del otoño. Su nombre tiene charcos y días feos.

Francisco Umbral

(Un ser de lejanías)

Noviembre es una nube somnolienta,

un dátil de nostalgia, el despertar

que intuye de los charcos sus verdades.

Noviembre es un paseo por los párpados,

un canto anaranjado hacia el invierno,

el íntimo sabor de los palabras.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...