Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina organiza el II Taller de Adiestramiento y Educación Canina
X
la inscripción es gratuita

Villares de la Reina organiza el II Taller de Adiestramiento y Educación Canina

Actualizado 09/09/2018
Redacción

Se desarrollará en cinco jornadas durante las mañanas de los sábados 29 de septiembre, y 6, 13, 20 y 27 de octubre

La Concejalía de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina pondrá en marcha en los próximos días la segunda edición del curso-taller de adiestramiento y educación canina urbana gratuito a través del que se pretende incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas.

Los talleres, que son gratuitos, serán impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales Espartacan, y las sesiones, de 11.00 a 13.00 horas, se llevarán a cabo en cinco jornadas en el parque enfrente del Polideportivo Municipal, durante las mañanas de los sábados 29 de septiembre, y 6, 13, 20 y 27 de octubre.

Se podrán presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además se contará con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Álamos y Quercus y se sortearán regalos entre los participantes por cortesía de la empresa Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio.

El concejal Antonio Malmierca, acompañado de todos los colaboradores, manifestó que "este programa servirá para educar a nuestros perros y fomentar su equilibrio. Se trata de una iniciativa para mejorar la convivencia entre seres humanos y mascotas respetando los derechos de ambos, además de ofrecer información sobre problemas de conducta. Por ello, el objetivo principal de esta iniciativa municipal que hoy presentamos es fomentar el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños".

En este sentido, desde la propia Concejalía que dirige Malmierca desean luchar contra las altas tasas de maltrato y abandono de animales de compañía, especialmente de los perros. "Por ello en estos talleres se van a enseñar técnicas de educación canina en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios y vecinos aprendan a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo". También se ofrecerá información sobre las necesidades vitales de los perros y contarán con el asesoramiento de veterinarios en cada sesión.

Toda la información se podrá seguir en la página de Facebook: Mascotas Villares.

Comentarios...