Domingo, 27 de septiembre de 2020

Salamanca ¡en Pop Up!

Este año en las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 se ha reservado la Plaza de Colón como un espacio para familias en el que disfrutar de cuentos, talleres, animaciónes y otras propuestas. Nos encanta la idea de integrar a las familias como parte fundamental de la programación festiva y ofrecer cultura en la calle de la mano de compañías y empresas de la ciudad. 

Por eso el viernes 7 convertimos el parque y la plaza de Colón en un rincón curioso con dos espacios: uno de creación, en el que las familias confeccionaban curiosas tarjetas troqueladas con ilustraciones basadas en poemas que hablan de Salamanca. Desde Charo Ruano a Raúl Vacas pasando por Adares, Unamuno, textos de Carmen Martín Gaite, Carlos Blanco, Lope de Vega… la poesía ofrece posibilidades infinitas de creación y no quisimos olvidarnos de nadie, ni de los de antes ni de los de ahora.

 

Y otro espacio de lectura, en el que los más curiosos podían sentarse a leer juntos y descubrir los libros de autores salmantinos de los que habíamos extraído los poemas, compliendo el objetivo de contar, crear y compartir. 

Nos encantó el entusiasmo de todos los participantes, ¡se hicieron más de doscientas tarjetas! Con ellos descubrimos que al crear juntos, se disfruta más; nos fijamos en que entre sus poetas favoritos destacaban Carlos Blanco, Charo Ruano, Raúl Vacas, Miguel de Unamuno, incluso escogían con mimo algunas reflexiones de Carmen Martín Gaite. Aquí os dejamos una pequeña selección de sus trabajos con los que queremos agradecer además a sus autores los versos, y si estáis interesados en tener una selección bibliográfica con todos los libros y/o poetas que hablan de Salamanca en sus versos, no dudéis en escribirnos y os la hacemos llegar. Sería una buena idea, comenzar el curso llenando las aulas y las casas de poesía que habla con tanto cariño de nuestra bonita ciudad, de Salamanca. 

 

 

 

 

¡Feliz Domingo, curios@s!

¡Disfrutad de las Ferias y Fiestas!

Rebeca Martín