Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Domínguez y Elena Gómez vencen en una carrera nocturna pasada por agua
X
II Edición

Alberto Domínguez y Elena Gómez vencen en una carrera nocturna pasada por agua

Actualizado 09/09/2018
Pedro Zaballos

Previamente a la disputa de la carrera absoluta, tuvieron lugar las pruebas en las diferentes categorías infantiles

Alba de Tormes vivió anoche la segunda edición de su carrera popular nocturna. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con el Club Deportivo Alba Running, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación de Salamanca, esta carrera además ha sido la 63ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Desde las 19:30 horas se disputaron las diferentes carreras para las categorías de promoción, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que estuvieron muy animadas.

La carrera absoluta, con salida y meta en la Plaza Mayor, sobre una distancia de 8.082m, tuvo lugar a las 21.15 horas, prueba que discurrió por el interior y alrededores de Alba de Tormes, en un recorrido mixto de asfalto, acera y caminos de tierra.

Alberto Domínguez (30:21) fue el vencedor en categoría masculina, seguido de Pablo Benito (31:18) y Luis Gallego (32:28), mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Elena Gómez (40:52). Tras ella, llegaron Pilar Gómez (41:49) y Marisa Cornejo (45:56).

Comentarios...