Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un solitario gol de la SD Ponferradina derrota al CD Guijuelo (1-0)
X
fútbol, segunda b

Un solitario gol de la SD Ponferradina derrota al CD Guijuelo (1-0)

Actualizado 08/09/2018
Redacción

Los de Ángel Sánchez plantaron cara a otro de los equipos fuertes del grupo, pero no fueron capaces de puntuar y suman su segunda derrota de la temporada

SD Ponferradina 1-0 CD Guijuelo

Ponferradina: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Jon García, Zábaco, Sielva, Dani Pichín (Matthieu 78'), Saúl, David Grande (Carnicer 46'), Yuri, Espina (Jorge García 63')

Guijuelo: Felipe, Raúl, Jesús, Ayala, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Luque, Juanra, Borrego (Pallarés 72', Fuster (Carmona 29'), Razvan (James 52')

Goles: 1-0 min. 28 Dani Pichín


Valentía sin premio. Ese fue el resultado del tercer cruce del CD Guijuelo con un equipo peligroso en liga. El conjunto de Ángel Sánchez hizo méritos para llevarse al menos el empate del Toralín, pero los locales fueron más sólidos en defensa y más acertados en ataque.

El Guijuelo demostró ambición desde el primer minuto, con un agresivo fútbol que intentó llevar el peligro al área de la Ponferradina. El equipo asustó en un corner nada más iniciarse el partido, y mantuvo gran parte de la posesión del balón. Raúl Ruiz probó suerte pasado el primer cuarto de hora con un disparo que se fue alto.

El gol local llegó entonces, con un gran remate de Dani Pichín, quien tras recibir en el segundo palo no perdonó ante Felipe. Las penas del Guijuelo no se quedaron ahí, pues Fuster ya había dado síntomas de problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Carmona nada más marcarse el tanto.

La Ponferradina tomó entonces la dirección del encuentro, con mayor llegada al área verdiblanca. Lo intentaron Son y David Grande, pero sin lograr ampliar el marcador. Justo antes del descanso, David Grande se retiró también lesionado. Tras un remate de cabeza se golpeó en la nariz y fue retirado del terreno de juego con una hemorragia.

Reanudado el juego, el partido continuó con cierta igualdad de los equipos en el césped. Ángel Sánchez sustituyó a Razvan, dando salida a uno de los últimos fichajes del equipo: James. Borrego estuvo a punto de empatar en el 54, con un balón que desvió la defensa. Juanra lo intentó a continuación, de nuevo estrellándose contra la defensa.

En la recta final, el Guijuelo apretaba pero no ahogaba. Nuevo cambio para los chacineros, con otro debut, el de Pallarés, que sustituyó a Borrego en punta. Los chacineros llegaron en más ocasiones, pero la falta de acierto, y la férrea defensa evitaron el ansiado empate. Derrota para el Guijuelo que vuelve a sufrir a un coco del grupo, plantando cara, pero sin premio final.

Fotos: Archivo y Twitter SD Ponferradina

Comentarios...