Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria rinde honores a la Virgen de la Vega
X
día grande de las fiestas

Villoria rinde honores a la Virgen de la Vega

Actualizado 08/09/2018
Víctor Sánchez

Cientos de vecinos participan en los actos religiosos celebrados en honor a la patrona

Villoria celebra este sábado el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Cientos de vecinos han acudido a los actos religiosos para rendir honores a su patrona. La iglesia acogió la misa, que contó con la participación del coro Albahaca. A continuación, tuvo lugar una multitudinaria procesión seguida por el vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento.

Al comienzo de la procesión todas las miradas apuntaban el cielo. Cuando salía del templo la imagen de la Virgen, portada a hombros por vecinos de la localidad, caían algunas gotas que obligaron a abrir los paraguas. Sin embargo, pocos minutos después la lluvia se detuvo por completo y respetó la procesión.

Entre los asistentes a la procesión se encontraban Julián Barrera, alcalde de Villoria y diputado de Cultura; Carmen Ávila, diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte; y los miembros de la Corporación municipal.

Finalizada la procesión, los vecinos, vestidos con sus mejores galas para el día grande de sus fiestas, se dirigieron al Centro Cívico. Allí ofreció el Ayuntamiento un vino de honor en el que no faltaron tortillas, embutidos o empanadas, entre otras viandas.

Por la mañana, tras la alborada, tuvo lugar el primer encierro urbano de las fiestas. El programa taurino continuará durante la tarde con un festival taurino mixto. Desde las 18 horas en la plaza de toros La Vega, Alejandro Marcos, Eduardo Gallo, Damián Castaño, Juan Antonio Pérez Pinto y el rejoneador Antonio Prates lidiarán dos novillos de Barcial, dos de Agustínez y otros dos de Coquilla de Sánchez Arjona. La jornada concluirá con la verbena amenizada por la Orquesta Kosmos y la discoteca móvil La Gramola.

Para ver el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...