Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ha sido una pretemporada bastante dura por las bajas con las que no contábamos”
X
ENTREVISTA A JAVI MARTÍNEZ

“Ha sido una pretemporada bastante dura por las bajas con las que no contábamos”

Actualizado 07/09/2018
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo Al Día ha charlado en la víspera del debut liguero con el nuevo técnico del Senior del Ciudad Rodrigo

Como es tradición en Ciudad Rodrigo Al Día, en las horas previas al arranque de la nueva temporada por parte del equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, charlamos con el capitán de la nave, puesto en el que debuta este año Javi Martínez, que ha llegado al Club mirobrigense procedente del Hergar Camelot Helmántica.

-Lo primero de todo, ¿qué tal ha sido el cambio desde el Hergar al Ciudad Rodrigo?

-Como todo cambio conlleva una gran incertidumbre, pero siempre lo que se busca con estos cambios es aprender y crecer en todos los sentidos. Estoy todavía haciéndome a toda la novedad que se puede encontrar en el día a día, pero bien.

-¿Cómo ha sido el aterrizaje en el Club mirobrigense? ¿Cómo ve al Ciudad Rodrigo?

-Todavía estamos en ello, por lo que no te puedo hacer una valoración a día de hoy real o completa de todo lo que es tanto club como equipo. Sí que veo muy buena predisposición por parte de todo el mundo, pero también es cierto que con toda la incertidumbre que se da en pretemporada, llegar a un Club nuevo y demás, todavía no se puede hacer una valoración real.

-¿Cómo ha sido el trabajo durante este mes y un poco más de pretemporada?

-Muy duro. Muy, muy duro. Por el tema de tener bajas con las que no contábamos una vez iniciada la pretemporada, tener que rehacer parte de la plantilla, probar muchos jugadores, seguir con planificación de plantilla una vez que ya estaba hecho... Eso nos ha dado mucho, mucho trabajo, en el sentido de que había cosas que ya teníamos hechas en julio, y hemos tenido que seguir con ellas en agosto, además de sumar todo el trabajo que conlleva la pretemporada. Por lo que está siendo una pretemporada dura, bastante dura.

“Ha sido una pretemporada bastante dura por las bajas con las que no contábamos”   | Imagen 1-¿Y cuál ha sido el resultado de todos esos cambios? ¿cómo está el Ciudad Rodrigo en el momento actual?

-Lo que te comentaba antes, ahora mismo seguimos con esos cambios. Vamos a afrontar la 1ª jornada de liga y aún estamos en ese proceso. Es algo con lo que no contábamos, han venido los problemas sobrevenidos, y hemos tenido que trabajar en ello. A día de hoy no puedo hacer una valoración cuando de momento seguimos intentando solucionar todas estas incertidumbres que han surgido.

-En la pretemporada la mayoría de los partidos han sido contra equipos juveniles, ¿a qué ha sido debido?

-Según me han comentado desde el Club, porque ese es un tema del Club, hay clubes de superior categoría a la nuestra que nos han tenido un poco a la espera de cerrar fechas, y una vez que no se han cerrado, hemos tenido que buscar alternativas.

-¿Cómo se llega al partido de este sábado ante la Ponferradina B?

-Llegamos todavía haciéndonos. Además se suma que tenemos 9 bajas, que se dicen pronto. Lo único que nos queda ante ello es afrontarlas e intentar sacar el mejor resultado posible.

-¿Cómo ve el calendario para iniciar la liga?

-Todos los inicios son complicados, pero sobre el papel sí que es cierto que tenemos salidas difíciles contra rivales fuertes, y algún derby en las primeras jornadas, por lo va a ser un inicio complicado.

-Aunque el equipo no está terminado de hacer, ¿cuál podría ser un objetivo real de este Ciudad Rodrigo para esta temporada?

-Como dices, ahora mismo no te podría decir un objetivo real hasta que no tengamos todo hecho. Lo que sí te puedo decir es que el objetivo a día de hoy es competir cada partido al máximo posible e intentar quedar lo más arriba que se pueda.

Comentarios...