Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas se lo pasan de cine
X
fiestas de la virgen de la vega

Las peñas se lo pasan de cine

Actualizado 07/09/2018
Víctor Sánchez

VILLORIA | El recorrido de peñas y el gran prix han animado la primera noche de las fiestas

¿Qué sería de las fiestas de los pueblos sin las peñas? Las de Villoria están muy vivas y con ganas de fiesta, como se ha podido comprobar en la noche de este jueves. Disfrazados de personajes de películas, los peñistas han participado en un multitudinario recorrido por los locales de las peñas a ritmo de música de charanga.

Los Increíbles, Del revés y Grease son algunas de las películas elegidas por los peñistas para sus disfraces. Conducidos por la charanga La Clave, se detenían en cada peña, donde todo el que quería era invitado a bebida. Varios miembros de la Corporación se encargaban de indicar el camino a seguir, que finalizó en la plaza de toros La Vega. Allí tuvo lugar un divertido gran prix en el que los más valientes del pueblo se enfrentaron en una serie de pruebas.

Además del recorrido de peñas, los villorejos han disfrutado durante el jueves de uno de los platos fuertes del programa festivo de este año: el I Concurso de Recortadores Villa de Villoria. Se trata del primero de los festejos taurinos programados para estas fiestas, que contarán también con encierros urbanos, festival taurino mixto y encuentro de tauromaquias. Un amplio programa taurino con el que se conmemora el trigésimo aniversario de la plaza de toros.

Programación del viernes

Los talleres infantiles abrirán la jornada del viernes. Cocina creativa y tatuajes centrarán esta actividad dirigida a los más pequeños del pueblo. Será a las 12 horas en el Centro Cívico. Por la tarde, a las 18 horas, las peñas se concentrarán en el Centro Cultural para desfilar a continuación hasta el ayuntamiento. Fernando Gallego Otero pronunciará el pregón desde el balcón del consistorio. Acto seguido, se realizará la ofrenda floral a la Virgen de la Vega. La orquesta Casting y la discoteca móvil La Gramola serán las encargadas de finalizar el día en la Plaza Mayor.

Para ver el programa de fiestas completo, pinche aquí.

Comentarios...