Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez y Laura Benito inician el domingo su andadura en la 2ª División Nacional Femenina ...
X
FÚTBOL

Carmen Álvarez y Laura Benito inician el domingo su andadura en la 2ª División Nacional Femenina ...

Actualizado 06/09/2018
David Rodríguez

Con el Salamanca Fútbol Femenino, que jugará contra 3 equipos de Castilla y León, 8 de la Comunidad de Madrid y 2 de Castilla-La Mancha

Las jugadoras mirobrigenses Carmen Álvarez Sánchez y Laura Benito García iniciarán el próximo domingo 9 en Ciudad Real su andadura en el 2º escalón del fútbol femenino en España. Lo harán en las filas del Salamanca Fútbol Femenino, con el que consiguieron el ascenso la temporada pasada desde la 1ª División Femenina de Castilla y León (denominada por motivos comerciales Liga Gonalpi).

Aunque para las jugadoras mirobrigenses será su debut en la categoría (de hecho Carmen todavía es Cadete, y Laura, Juvenil), no ocurre lo mismo en el caso de su Club, que ya ha estado con anterioridad en esta 2ª División Nacional Femenina. La última vez fue en la temporada 2015/2016, en la que quedó último, bajando a Regional, donde ha estado dos temporadas antes de conseguir volver a ascender.

En lo que respecta a la 2ª División Nacional Femenina, hay que explicar que esta temporada está integrada por un total de 112 equipos, divididos en 8 grupos de 14 equipos cada uno según criterios geográficos, con una gran particularidad, ya que hay 2 grupos con equipos canarios: uno con los equipos de Santa Cruz de Tenerife y otro con los equipos de Las Palmas. A efectos numéricos, ambos grupos serán subdivisiones del grupo VI.

Carmen Álvarez y Laura Benito inician el domingo su andadura en la 2ª División Nacional Femenina ... | Imagen 1En lo que respecta a los otros grupos, en el I están los equipos de Galicia, Asturias y Cantabria; en el II, los de País Vasco, Navarra y La Rioja; en el III, los de Cataluña, Aragón e Islas Baleares; en el IV, los de Extremadura y Andalucía; en el V, los de Madrid, Castilla y León, y algunos de Castilla-La Mancha; y en el VII, los de Comunidad Valenciana, Murcia, y alguno de Castilla-La Mancha. Evidentemente, el Salamanca Fútbol Femenino militará en el grupo V.

Como compañeros de Comunidad Autónoma, habrá sólo 3 equipos más de Castilla y León: CD Nuestra Señora de Belén (de Burgos), León Fútbol Femenino, y CD Parquesol (de Valladolid). La Comunidad más potente será Madrid, con 8 equipos: AD Alhóndiga (de Getafe), Atlético de Madrid Femenino B, Madrid Club de Fútbol Femenino B, CDE Olímpico de Madrid, CDF Pozuelo Alarcón, Rayo B, CD Tacón (de Madrid capital) y Torrelodones CF. La categoría se completa con dos equipos de Castilla-La Mancha: Dinamo Guadalajara y FF La Solana (de Ciudad Real).

Precisamente, será frente a éste último equipo ante el que debutará el Salamanca Fútbol Femenino el próximo domingo. Junto a Laura Benito, el equipo cuenta con otra portera, Isabel Martín; mientras que Carmen Álvarez comparte posición de delantera con otras 3 jugadoras: María González, Laura Rodríguez y Gema Alonso.

La formación del Salamanca FF se completa ?según se recoge en su página web- con las defensas Alba de Arriba, Mónica Berros, Paula Manso, Beatriz Iglesias, Andrea García, Marina Montes, Cristina Iglesias y Rocío Castaño; y las mediocampistas Laura Pérez, Andrea Guerra y Lydia Álvarez.Carmen Álvarez y Laura Benito inician el domingo su andadura en la 2ª División Nacional Femenina ... | Imagen 2

Comentarios...