Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Béjar al día

El chupinazo de la Peña Infiltrados y el pregón de la peña El Lokal marcan el inicio de las fiestas de Béjar

BÉJAR | Ambiente festivo en una Plaza Mayor repleta de colores para anunciar el inicio de las actividades de las Fiestas Patronales

Ambiente festivo en el pregón y el chupinazo

El pregón de las fiestas de Béjar ha corrido a cargo de la peña El Lokal, que cumple 10 años en esta edición, y junto a la peña Infiltrados, ganadores del torneo de fútbol sala por tercer año consecutivo,  que da derecho al lanzamiento del chupinazo,  han marcado el inicio de las Fiestas de la Virgen del Castañar 2018.

Un ambiente festivo que comenzó con la reunión de las peñas en La Corredera, para juntos recorrer toda la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor y el balcón del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el Alcalde, la concejala de Festejos y otros miembros de la Corporación Municipal.

Al finalizar el pregón y el lanzamiento del chupinazo, Alejo Riñones ha impuesto a los componentes del peña El Lokal, la insignia de la abeja que representa a la ciudad.

La novedad de este año la han protagonizado los miembros de la peña Infiltrados, que después de haber ganado tres años el torneo de fútbol sala que da derecho a tirar el chupinazo, han anunciado que se retirarán el año que viene para dar a otras peñas la oportunidad de disfrutar de ese momento. La misma peña Infiltrados ha invitado a todas las peñas a acudir a la Plaza del Solano, una vez finalizado el acto oficial, para continuar con la fiesta y ha pedido a todos los que acudan que ayuden después a dejar ese espacio público limpio, tal y como lo hicieron el pasado año.

Ver más imágenes: