Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Arde un trailer cargado de paja en plena Nacional 620

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | El fuego se propagó a la cuneta, ardiendo 0,59 hectáreas de pasto

Un trailer cargado de paja ardió por completo en la jornada del jueves en plena Nacional 620. El fuego se originó poco antes de las 14.00 horas cuando el camión se encontraba en la citada carretera cerca de la localidad de La Fuente de San Esteban en dirección a Ciudad Rodrigo.

En pocos minutos, las llamas se propagaron por todo el vehículo, obligando por un lado al corte por completo de la Nacional 620. Asimismo, se generó una gran columna de humo que llamó especialmente la atención a los conductores que iban circulando por la Autovía. Por si fuera poco, el fuego saltó del camión a la cuneta, declarándose un incendio forestal que acabó calcinando 0,59 hectáreas de pasto.

En las labores de extinción de las llamas actuaron el helicóptero con base en El Maíllo con su correspondiente cuadrilla, cuatro camiones autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales. El incendio forestal se dio por controlado a las 15.00 horas. Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos de la Diputación de Salamanca.